YouTube bloquea la publicidad en los canales pequeños

YouTube ha anunciado que ya no incluirá publicidad en los canales que tengan menos de 10.000 visualizaciones. Por lo visto esto se lleva cuajando desde noviembre. De acuerdo con la compañía, se ha tomado la medida para bloquear a los canales que roban contenido de otras fuentes.

YouTube bloquea anuncios

Imagen 1 De 5

Youtube bloquea la publicidad de canales pequeños

Esta decisión pone de manifiesto algunas interesantes cuestiones. La primera es que Google ha aceptado que (a pesar de su promesa de reclutar a más empleados) el departamento de Recursos Humanos no puede copar con todos los problemas. Puede que esto te parezca una exageración hasta que te das cuenta de que YouTube tiene que subir cada día el equivalente a 65 años de metraje.

El cambio supone un mazazo a los canales de aficionados que ya no podrán monetizar su contenido. De todas maneras hay que tener claro que 10.000 visualizaciones sólo suponen una ganancia de 8 a 80 dólares (7 a 75 euros). Vamos, que no se puede vivir de estos canales (a menos que practiques una dieta muy estricta).

 

MIRA TAMBIÉN: Uptime: la nueva aplicación de Google para ver YouTube con tus amigos

Otra cuestión es que, haya sido de manera intencionada o no, supone la solución a un problema reciente: que muchas grandes marcas han dejado de publicitarse en YouTube.

Al bloquear la publicidad en canales con menos de 10.000 visualizaciones, me da la impresión que Google espera que así podrá controlar mejor los canales que tienen más de ese mágico número, que tampoco son tantos.

En YouTube hay cada vez más contenido de extremistas con el que los anunciantes no quieren verse asociados. El asegurarse de que los dos no se van a unir, no quiere decir que por ello YouTube se va a convertir en un ambiente más agradable pero al menos los anunciantes se pueden lavar las manos al no verse unidos a contenido extremista.

Haya sido hecho a propósito o no, este cambio puede que sólo sirva para esconder la suciedad debajo de la alfombra pero algún día habrá que arremangarse y limpiar la basura.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: