5 trucos para teclear más rápido que nadie

Teclear siempre lo mismo en emails, documentos e internet puede llegar a hacerte pensar que estás perdiendo el tiempo. A nadie le gusta el arduo trabajo de repetir las mismas firmas, utilizar la misma estructura para cada documento o lo tedioso que es contestar emails con las mismas palabras una y otra vez.

Aunque que los atajos del tipo Control+C, Control+V pueden ahorrarte mucho tiempo si tienes una larga lista de frases o títulos de documentos que puedes utilizar, también puede llegar a ser muy laborioso. Afortunadamente hay formas sencillas de ahorrar algunos segundos en esas tareas menores y así que puedas dedicarle tu tiempo a las cosas realmente importantes.

1. Responde mails a la velocidad de la luz

Contestar a los emails puede llegar a ser un lento calvario, sin embargo, algunos servicios de mensajería te proporcionan herramientas que te ponen las cosas más sencillas. Gmail, por ejemplo, ofrece la función Respuestas Estándar que te permite guardar, y más tarde insertar, las respuestas que usas más a menudo con tan solo unos clicks.

Para activar Respuestas Estándar:

  1. Abre la Configuración de Gmail.
  2. Clica en Labs.
  3. Selecciona “Habilitar” las Respuestas Estándar y dale a Guardar
  4. La próxima vez que vayas a enviar un mail, haz click en la flecha hacia abajo junto a la papelera y elige Respuestas Estándar.
  5. Selecciona “Nueva Respuesta Estándar” e introduce tu respuesta.
  6. Dale a “OK” a guardar esto en tu lista de “Respuestas Estándar”.

Activar esta función te permite configurar “Enviar Respuesta Estándar” como una de las acciones de los filtros de Gmail, pudiendo elegir una respuesta específica para cada uno de ellos. Ten en cuenta que al hacer esto se añadirá un sufijo a tu dirección de email, de forma que los destinatarios verán que es una respuesta automatizada.

Desgraciadamente, las Respuestas Estándar no están disponibles en la versión móvil de Gmail, pero TypeApp ofrece un servicio similar llamado Quick Replies. Solo tienes que hacer click en el botón de los puntos suspensivos junto al email y seleccionar una de las Respuestas Rápidas que incluyen: Sí, No, Llego un poco tarde y Vuelvo a contactar contigo en un rato.

El nuevo servicio de email de Google, Inbox (disponible para todos los usuarios de Gmail), va un paso más allá que las respuestas definidas con su práctica función Smart Reply. Cuando abres un mensaje en Inbox, el sistema analiza el contacto y te sugiere tres posibles respuestas inmediatas que puedes enviar con solo un click. Es un servicio muy útil, sobre todo cuando quieres que tu respuesta en una sola línea suene típicamente humana.

2. Autocompletar los campos de un formulario

Todos los navegadores tienen  una función que te ayuda a rellenar formularios rápidamente grabando tus detalles personales como nombre, número de teléfono, dirección postal y email. Debería estar habilitado por defecto, pero por si quieres volver a activarlo, así debes hacerlo en Chrome:

  • Abre Configuración | Mostrar configuración avanzada.
  • Selecciona “habilitar la función de Autocompletar para rellenar formularios web con un solo click”.
  • Haz click en “Administrar configuración de Autocompletar” y añade, edita y borra direcciones e información de tarjetas de crédito.

3. Deja de escribir con el teclado del teléfono

Teclear más rápido
Teclear más rápido

Es probable que tu teléfono te ofrezca por defecto una aplicación con texto predictivo, pero si te descargas el teclado de SwiftKey te beneficiarás de unas sugerencias mucho más sofisticadas y escribir frases completas con tan solo unos toques. Para sacarle todo el partido a las funciones de personalización de la app tienes que conectarte con tu cuenta de Gmail, Facebook o Twitter. Al hacerlo, empieza a aprender las palabras y frases que más utilizas, de modo que ya no tendrás que volver teclear tu dirección o tu número de teléfono completamente. La app tiene una función llamada Flow que te permite deslizar los dedos sobre las letras en vez de teclear. Con ello se consigue que la introducción del teclado con una mano sea mucho más sencilla. Este mismo servicio está disponible con Google Keyboard y Swype, entre otras aplicaciones, así que probablemente la tengas ya, pero igual no lo sabes.

4. Utiliza taquigrafía para escribir frases completas

La aplicación de expansión de texto de Android Texpand te ahorra mucho teclear pues te deja crear atajos de teclado para tus palabras y frases más usadas. Si le asignas a tu dirección el atajo “dire”, por ejemplo, puedes introducir tu dirección completa con solo teclear esa palabra de cuatro letras, seguid a por el cuadro de selección flotante de la app. A no ser que tú lo quieras, Texpand no expandirá los atajos cuando sean escritos entre otras palabras, y podrás utilizar el botón flotante para deshacer expansiones no deseadas de los atajos además de enseñarte sugerencias. Y lo que es más sorprendente, la aplicación te permite crear atajos para frases que contienen valores dinámicos, lo que te permitirá añadir la fecha y la hora o pegar los textos copiados en tu portapapeles de forma rápida y fácil. Texpand es una herramienta brillante y es compatible con la mayoría de los teclados de terceros desarrolladores, incluyendo los del punto anterior. La versión gratis de la app solo te permite crear 10 atajos, pero si quieres más, la versión premium vale la pena, pues cuesta solo 3,29 euros.

Phrase Express Text Expander es una herramienta de expansión de textos excelente en Windows, gratis para uso personal. A diferencia de la función para Mac OS X, funciona en todos los programas y puedes usarlo para sincronizar frases con tu dispositivo Android.

5. Aprende a teclear más rápido jugando

Dicen que la letra con sangre entra, pero en este caso te proponemos todo lo contrario: hay un montón de herramientas gratis que te pueden ayudar a teclear más rápido. La aplicación web Keybr.com usa sofisticados algoritmos para crear lecciones a medida que te enseñan a teclear. Una vez que hayas mejorado tus habilidades en esta web, selecciona la opción Multijugador para competir contra otros. No dejes de visitar Typeracer.com, que te reta a teclear pasaje completos de libros, películas y canciones tan rápido como te sea posible y compararte con otros usuarios del resto del mundo.

Deja un comentario