Altaba Inc, así se llamará la parte de Yahoo que no haya comprado Verizon

A pesar de algunos momentos vergonzosos al ser “hackeada”, la venta de Yahoo a Verizon por 4.500 millones de euros parece que, de una manera u otra, seguirá hacia delante, aunque la compañía resultante ya no se llame Yahoo. Altaba Inc se llamará lo que quede de Yahoo.

A pesar de la venta, algunos trozos de la compañía se mantendrán como el 15 % que Yahoo tiene en Alibaba y el 35,5 % de Yahoo Japón, pero ya no se llamarán Yahoo. La empresa resultante se llamará Altaba Inc. El que el nombre de Yahoo siga existiendo de alguna manera dependerá de los nuevos dueños, aunque en julio un portavoz de la compañía insistió en que continuarían existiendo como Yahoo. Esto ocurrió antes de los escándalos derivados de los varios casos de “hacking” sufridos por esta empresa, que claramente minaron su nombre.

Solo cinco miembros del actual consejo de administración permanecerán en la compañía: Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInermey y Jeffrey Smith. El resto, incluida Marissa Mayer (la consejera delegada) no formarán parte de Altaba.

La nueva compañía, Altaba, ha reconocido los fallos de seguridad que han sucedido en el pasado. Al hablar de ello ha dejado claro que: “Podría haber riesgos e incertidumbres porque Verizon podría hacer valer en el Acuerdo de la Compra de Stock los asuntos relacionados con la falta de seguridad que se hicieron públicos el 22 de septiembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2016. Lo que le podría llevar a terminar el Acuerdo de Compra de Stock o renegociar los términos de la venta”.

Tienen razón al mostrarse cautelosos. El “hacking” que sufrió Yahoo en 2016 fue algo sin precedentes si tenemos en cuenta su tamaño, como queda claro en este gráfico de nuestros amigos de Statista:

Yahoo renombrada Altaba Inc

Pase lo que pase, la compañía ha dejado atrás los días de gloria de finales de los años 90. En YouTube hay anuncios como éste, que ya dan un poco de vergüenza ajena, anuncios de una época en la que internet estaba todavía en plena infancia.

 

Deja un comentario