El CEO de Reddit admite que editó comentarios de fanáticos de Donald Trump Steve Huffman admite que manipuló comentarios en su contra de seguidores de Trump.

Huffman, quien co-fundó Reddit con Alexis Ohanian en 2005 y se apoda ‘spez’ en la red social, admitió haber modificado las publicaciones ofensivas en su contra para aludir a los moderadores de la mayor sección de los seguidores de Trump, llamada r/the_donald.

Huffman dijo que su decisión fue una respuesta a los ataques de la campaña difamatoria apodada #Pizzagate, la cual hace referencia a la serie de noticias falsas aparecidas sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton y su jefe de campaña, John Podesta. Se les acusó de presunto secuestro y tráfico de menores, y emplear una pizzería de Washington DC para ello.

La historia fue divulgada en redes sociales y varias páginas web, algo que hizo que el dueño y personal de la pizzería recibiera amenazas de muerte. Los rumores se divulgaron en Reddit también, por lo que sus gestores se vieron obligados a cerrar la sección creada al efecto.

“Ha sido una larga semana tratando de relajar las cosas en r/Pizzagate”, dijo Huffman en un post en Reddit. “El equipo de nuestra comunidad está bastante enojado, así que seguro que no voy a repetirlo”. Cómo CEO, no debería jugar a estos juegos y ahora todo está arreglado”.

Aseguró que los usuarios de Reddit no eran los únicos que estaban enojados con el CEO de la página web que modificaba los mensajes. Su personal también estaba molesto porque había puesto en peligro la reputación en la red.

MIRA TAMBIÉN  Cómo LinkedIn sobrevivió durante sus primeros años en tierra salvaje

Las polémicas acciones de Huffman se producen solo unos meses después de su regreso a Reddit como CEO de la compañía. Aunque co-fundó la empresa, se fue a trabajar en el servicio de viajes Hipmunk, pero regresó el año pasado cuando la anterior directora ejecutiva interna, Ellen Pao, renunció.

Pao se vio obligada a abandonar la empresa cuando los moderadores de Reddit cerraron secciones de la página web en protesta por el despido de la community manager, Victoria Taylor. No obstante, desde entonces ha salido a la luz que el co-fundador y miembro del consejo, Alexis Ohanian, fue el responsable de la decisión

 

Deja un comentario