Google Hire: un nuevo rival para LinkedIn en la búsqueda de empleo

A pesar de ser una de las redes sociales más populares del mundo, LinkedIn siempre ha sido bastante mala y poco intuitiva de usar. Más allá de LinkedIn tampoco hay buenas alternativas. Sin embargo, en 2017 las cosas van a cambiar, Google quiere tomar parte en el mercado de la búsqueda de empleo.

Después de que Facebook diera el salto al mundo del trabajo a principios de este año, Google también ha decidido seguir su ejemplo. Aunque la nueva red del gigante de la búsqueda no está funcionando todavía, Google Hire podría ser el sitio que todos hemos estado esperando.

Aunque la web ya existe, es imposible inscribirse. Pero, sabemos algunas cosas al respecto. Según Axios, funcionará como un sitio de búsqueda de trabajo normal, lo que permitirá a las empresas publicar ofertas de trabajo para que la gente pueda buscar su próximo empleo.

Parece ser que el servicio también vendrá con la ventaja adicional de trabajar dentro del ecosistema de Google, algo de lo que la mayoría de las empresas y personas individuales ya forman parte. Esto debería hacer mucho más fácil el proceso de solicitar y conseguir puestos de trabajo.

No obstante, ayer, cuando se corrió la noticia, varios sitios, incluido el Daily Mail, sugirieron que Google Hire podría permitir a las empresas ver el historial de búsqueda de los solicitantes. Como era de esperar, este no es el caso, e inlcuso Google envió a Engadget la siguiente declaración para aclarar las cosas:

“Google Hire es un producto en desarrollo que ayudará a los clientes de G Suite a gestionar de una forma más eficaz su proceso de contratación. El producto permitirá a los empleadores recoger las solicitudes de los candidatos en línea, y únicamente la información que el candidato proporciona voluntariamente será traspasada. La información privada no será compartida”.

¿Despegará Google Hire?

En cuanto a webs o redes de búsqueda de trabajo, Google llega algo tarde a la fiesta. Con LinkedIn y Monster dominando el campo, así como el reciente movimiento de Facebook en el mercado de trabajo, las cosas podrían estar difíciles para Google Hire.

Aunque Google es una empresa enorme, no ha tenido éxito en todos los mercados en los que ha entrado últimamente, como ha sucedido con la red social de Google+. Por lo tanto, tendrá que hacer algo más intuitivo e interesante que la competencia para tener una buena oportunidad. Y como el propio Google+ nos recuerda, tendrá que ser algo más que una nueva cosa ligada a nuestra cuenta de Gmail.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: