Google podría estar a punto de comprar el negocio de teléfonos inteligentes de HTC

La última adquisición de Google podría ser la compañía taiwanesa de teléfonos inteligentes HTC. Los rumores que circulan de la prensa taiwanesa sugieren que la compañía californiana podría estar buscando formar una asociación estratégica con HTC o incluso pensando en comprar la compañía.

El sitio web chino, The Commercial Times, dice que HTC está en la “etapa final de la negociación con Google para vender su unidad de negocio de teléfonos inteligentes”.

En la actualidad, Google y HTC tienen una relación razonablemente buena. HTC no solo creó uno de los primeros teléfonos Android en el mercado, también creó el primer dispositivo Google Nexus, junto con los fabricados el año pasado, Google Pixel y Pixel XL. Los rumores en torno a la Pixel 2 también sugieren que HTC está involucrada con su producción.

HTC U11

Imagen 1 De 14

HTC U11

 

HTC podría estar tratando de vender su división de smarphones después de que los números de la compañía hayan dado un giro en el último año. A pesar de os comentarios positivos del HTC U11aquí tienes nuestro positivo análisis y valoración del dispositivo – HTC todavía sufrió una fuerte caída en las ventas de unidades. Según DigiTimes, HTC ingresó 99,7 millones de dólares en agosto, un descenso del 51,5% con respecto a julio de 2017 y un 54,4% interanual con respecto a agosto de 2016.

Google tiene experiencia previa en el negocio de teléfonos inteligentes ya que adquirió la marca Motorola en 2011. La compañía luego vendió su división móvil en 2014 a Lenovo, pero Google está ahora en una posición mucho mejor para comprar y devolver al un fabricante de tecnología como HTC a lo que era en 2011.

Android Oreo

Un gran atractivo para Google son las capacidades de fabricación de HTC, lo que permite a Google producir y fabricar sus productos en su totalidad. Esto lo pondría a la par con Apple y Microsoft, que producen y diseñan todo su propio hardware en casa. Actualmente, Google concede proyectos a fabricantes de terceros, que luego hacen todo el trabajo en conjunto con Google.

Contactamos con HTC para comentar estos rumores de adquisición pero, como puedes esperar, no recibimos ninguna confirmación como respuesta: “Según la política de la compañía, HTC no comenta sobre rumores o especulaciones.”

Cabe señalar que la venta no incluye el negocio de Realidad Virtual de HTC como HTC Vive, que opera como una empresa completamente independiente de su división de smartphones.

Si quieres ayudar a HTC a cambiar las cosas, siempre puedes comprar el excelente HTC U11.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: