Los beneficios anuales de Apple caen por primera vez en 15 años

Los beneficios anuales de Apple han retrocedido por primera vez en 15 años debido a la caída de los productos de hardware.

El gigante de Cupertino acaba de publicar sus ingresos del año pasado, que han caído 4.600 millones de $ (4.200 millones de euros) al pasar de 51.500 millones de $ (47.200 millones de euros) a 46.900 millones de dólares $ (43.000 millones de euros).

Las ventas del iPhone también han caído en más de 2,5 millones en un año, se trata del tercer trimestre consecutivo en el que esto ocurre. Aunque el iPhone 7 acaba de ponerse a la venta (el mes pasado), por lo que no ha tenido tiempo de empujar las ventas de Apple.

Los beneficios de Apple caen por primera vez en 15 años

Gráfico de Statista.

La compañía también anunció unos ingresos récord en su división de servicios, que ha crecido un 24 % hasta alcanzar los 5.700 millones de euros.

“Seguimos teniendo mucha confianza en el futuro de nuestra división de servicios dado el compromiso, la satisfacción y la lealtad de nuestros cada vez más numerosos clientes”, declaró Tim Cook, consejero delegado de la compañía.

“Casi hemos duplicado los ingresos en nuestra división de servicios en los últimos cuatro años y, como ya hemos dicho antes, esperamos que en el año fiscal 2017 tenga un tamaño que le permita estar dentro de la lista Fortune 100”.

Los ingresos de la App Store continúan creciendo dijo Cook y los de Música aumentaron un 22%. “De hecho, JD Power ha publicado que Apple Music cuenta con el mayor índice de satisfacción del cliente en el negocio de música por internet”, concluyó Cook.

Apple Pay también lo está haciendo bien con un crecimiento anual de cerca del 500 % en lo que respecta al trimestre de septiembre.

Aunque los ingresos anuales de la compañía se han reducido, Ben Wood, jefe de investigación de CSS Insight, ha dicho que esto no debe ser tomado como una señal de que la empresa tiene problemas. “Algunos se concentrarán en el hecho de que Apple ha tenido un trimestre débil. No tienen en cuenta el hecho de que sigue siendo el fabricante de aparatos más rentable del planeta. Y por lo que se ve esto no va a cambiar en el futuro próximo”, dijo.

Deja un comentario