Intel no quiere que John McAfee use su nombre en ningún negocio Las últimas locuras del controvertido creador del famoso antivirus, John McAfee, traen de cabeza a Intel.

Seguro que el nombre, mejor dicho apellido, te suena: sí, John McAfee es “ese” McAfee, el creador hace dos décadas del antivirus más famoso de la época, cuya tecnología le compró Intel por una cifra millonaria. McAfee, que ahora tiene 70 años, se retiró para vivir la buena vida en Belice, en Centroamérica. Allí, siendo generoso (donaciones) con el gobierno local, se asentó cómodamente, hasta que su modo de vida digamos particular acabó traicionándole: primero se le relacionó con la fabricación local de drogas y luego la policía le persiguió en 2012 por la muerte de un vecino tras una discusión por sus perros.

McAfee empezó una huida de película, primero enterrándose en arena y escapando luego en una lancha a Guatemala con su novia, una beliceña de 20 años. Al final le detuvieron en Guatemala pero pidió asilo político para evitar la extradición, y en estas fingió un ataque cardíaco. Unas cosas con otras su abogado consiguió evitar la extradición y McAfee regresó a Estados Unidos donde, en 2015, anunció que se presentaría a Presidente por el Partido Libertario, pero perdió las primarias ante el gobernador de Nuevo México, Gary Johnson.

Intel quiere impedir que McAfee use su marca

Pero ya en Estados Unidos, McAfee ha vuelto a los negocios además de ser un polémico columnista. Ahora vuelve a ser noticia porque ha puesto una demanda contra Intel, después de que el gigante tecnológico le enviara una carta prohibiéndole usar su nombre en ninguna empresa

MIRA TAMBIÉN  El miembro más reciente de la Fundación Linux es... ¡Microsoft!

En mayo pasado, McAfee anunció que iba a unirse a MGT Capital como jefe de finanzas, tras la compra de esa empresa de inversiones de la firma de software anti-spyware D-Vasive. En pocos meses MGT ha anunciado su intención de cambiarle el nombre por “John McAfee Global Technologies”.

Según documentos jurídicos que se han filtrado hace unas semanas, y publicados por The Register, Intel está intentando bloquear este cambio, dejando claro que la compra de la marca McAfee por su parte hace años por unos 7.000 millones de euros les hace únicos titulares de la marca.

“Cualquier uso del nombre McAfee en conexión con esa compañía y su posible inclusión en el uso del software de D-Vasive, o cualquier otra solución de seguridad informática, iba a crear confusión entre los clientes acerca de quién era la fuente, y debe quedar claro que cualquier asociación o relación entre McAfee e Intel no existe en ese sentido”. Así reza la carta de Intel, escrita por su consejera Kelly Smith, añadiendo que “John McAfee no tiene ya ningún derecho a usar el nombre McAfee para ningún producto relacionado con la seguridad”.

Sigue leyendo: Y John McAfee ha presentado una demanda contra Intel 

 

Deja un comentario