Las ventas mundiales de ordenadores caen por quinto año consecutivo, según Gartner

Los envíos mundiales de ordenadores han caído por quinto año consecutivo según Gartner, continuando la declinación aparentemente imparable de la industria.

El número de ordenadores vendidos en 2016 cayó más el 6% en comparación con 2015, con un total de solo 269,7 millones; Para tener una referencia, eso es lo mismo que en 2007.

El analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa, señaló que “el amplio mercado de computadoras se ha mantenido estático , ya que las mejoras tecnológicas no han sido suficientes para impulsar el crecimiento real del mercado”.

“Ha habido factores innovadores como los 2-en-1 y los portátiles delgados y ligeros”, señaló, “así como mejoras tecnológicas, como una vida más larga de la batería”, pero aclaró que, a pesar del alto compromiso de los consumidores, el mercado impulsado por los entusiastas de PC no es lo suficientemente grande para impulsar el crecimiento general del mercado”.

La ralentización también se ha atribuido a una creciente dependencia de los teléfonos inteligentes, ya que la brecha en la capacidad entre el móvil y PC se estrecha. “Hay el otro lado del mercado de PC, donde no se les da demasiado uso debido a que los consumidores de este segmento tienen una alta dependencia de los smartphones, por lo que prolongan los ciclos de vida de los PC”, dijo Kitagawa.

Si bien es posible que haya ciertos sectores que todavía vean algún tipo de crecimiento durante el próximo año, como los segmentos de negocio y juegos de azar, no serán suficiente para revertir la caída del mercado de los PC.

Los analistas también advirtieron que, probablemente, el Reino Unido sea duramente golpeado por el Brexit, con unos precios que se espera que aumente hasta un 10%.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario