Los trabajadores de Amazon se ven obligados a dormir en tiendas de campaña

Amazon ha sido acusada de «condiciones de trabajo intolerables» después que se diera a conocer que algunos de sus empleados, que trabajan en un almacén escocés, vivieran en tiendas de campaña, en malas condiciones y en un bosque cerca del lugar de trabajo.

Las quejas se originaron en el almacén que posee Amazon en Dunfermline, Fife, donde activistas también han afirmado que el personal puede trabajar hasta 60 horas a la semana por muy poco dinero.

En declaraciones a The Courier, el líder liberal demócrata escocés, Willie Rennie, afirmó que la situación es causada porque la empresa cobra a los empleados por el transporte. “Las tarifas que la compañía cobra por el transporte se lleva gran parte del salario semanal de un trabajador”, dijo, “lo que está forzando a la gente a buscar formas cada vez más desesperadas de hacer que el trabajo sea rentable”.

“Esto confirma que Amazon ha creado condiciones de trabajo intolerables para muchos”, dijo a The Guardian. “La empresa no parece estar interesada en mantener a los trabajadores durante demasiado tiempo, mientras que éstos trabajan hasta que caen de cansancio. Está claro que han generado una cultura opresiva donde la dirección y algunos trabajadores ejercen una presión desmesurada sobre sus compañeros”.

Una investigación del Sunday Times también encontró que los empleados fueron castigados por tomar días de baja por enfermedad, y que los operarios tenían que recorrer una media de 16 kilómetros diarios sin poder hidratarse, ya que los dispensadores de agua solían estar vacíos.

MIRA TAMBIÉN  ¿Son los aparatos conectados malos para las empresas?

La empresa ya ha sido objeto de numerosas críticas por un trato supuestamente similar de los conductores de entrega que, presuntamente, estaban bajo estrictas presiones de tiempo y se veían obligados a orinar en botellas y a superar con creces la velocidad máxima permitida.

Los grupos de trabajadores también han expresado su preocupación por el impacto del creciente impulso de Amazon hacia la automatización –como su tienda sin cajas Amazon GO-, ya que tendrá empleos no cualificados.

La compañía dijo a The Guardian que ofrece “un lugar de trabajo seguro y positivo con salarios competitivos y beneficios desde el primer día”, y agregó que “una de las razones por las que hemos podido atraer a tanta gente es por que ofrecemos un gran ambiente trabajo con oportunidades promoción”.

Deja un comentario