Las 5 mejores webs para buscar trabajo

En 2017 el 90% de las personas que buscan trabajo la hacen a través de internet, desde auxiliares administrativos a ejectutivos. La tecnología está presente en todos nuestros asuntos cotidianos y la búsqueda de empleo no iba a ser una excepción. Es la manera más fácil y sencilla de poder encontrar centenares de oportunidades laborales con solo pulsar un clic, aunque también esta facilidad para presentar nuestra candidatura a procesos de selección hace que la competencia sea durísima con ofertas de empleo con centenares de currículums presentados. Destacar se hace complicado entre tantos candidatos.

En pleno siglo XXI, las diferentes web para encontrar trabajo, portales de empleo nacionales y globales, son el principal canal en el que buscar un cambio o una oportunidad laboral para los desempleados. En los últimos años el número de páginas web que ofrecen ofertas de empleo ha crecido enormemente en detrimento de las ofertas publicadas en periódicos o por canales más “tradicionales”, más caros y menos efectivos que internet desde el punto de vista de las empresas. Además, el desarrollo de las aplicaciones para móviles ha permitido la aparición de nuevas apps de búsqueda de empleo directamente desde el móvil, lo que hace muy sencillo y directo aplicar a una foerta de trabajo en el momento en que recibes una alerta de la propia aplicación.

Bumeran - oferta de empleo

Así pues, tanto si estás buscando un trabajo para salir de las listas del paro como si estás buscando un nuevo proyecyo profesional para cambiar de empresa o incluso trabajar en el extranjero, aquí tienes las 5 web de empleo más importantes y efectivas para encontrar trabajo.

 

Linkedin

Linkedin búsqueda de empleo

Realmente Linkedin no nació como portal de empleo si no como una red social profesional orientada al networking, es decir, a ofrecer la posibilidad de poner en contacto a profesionales en activo para la creación de sinergias.

No obstante, Linkedin ha evolucionado y en estos momentos es una gran herramienta de búsqeuda de empleo para profesionales que estén buscando nuevos proyectos y también permite a las empresas realizar headhunting (cazatalentos).

Actualmente tiene publicadas más de 38.000 ofertas de empleo para España, 51.000 para México, 8.000 para Perú, 6.000 para Argentina, entre otros.

El perfil de las ofertas ,a diferencia de otros portales de empleo, está orientado a profesionales cualificados, técnicos, mandos intermedios y directivos.

Aplicar a ofertas de trabajo es gratuíto pero los usuarios premium tienen algunas ventajas adicionales como poder analizar cómo son las candidaturas que optan a ese puesto de trabajo.

 

Infojobs

Infojobs es un portal de empleo español que cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y afirma que en 2016 se firmaron 1,2 millones de contratos gracias a sus ofertas de trabajo. Este portal es, probablemente, el más importante en España por volumen de contratos y de puestos ofertados. Dispone de ofertas de todos los sectores y categorías profesionales. Su volumen de ofertas de empleo es de alrededor de 35.000.

Su app está disponible tanto para Android como para iOS y tiene más de 1 millón de descargas.

Bumeran

 

Bumeran.com es uno de los portales web de empleo más famosos en América Latina. Tiene presencia en México, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Panamá. En Bumeran puedes encontrar ofertas de trabajo dirigidas a todo tipo de perfiles profesionales y sectores empresariales. Lamentablemente no podemos ofrecerte datos a cerca del volumen de ofertas que ofrece dado que no facilitan esa información. 

No dispone de app para móvil por lo que la búsqueda de trabajo se debe hacer a través de las distintas webs que tiene para cada país.

 

Infoempleo

Infoempleo es uno de los portales de empleo más importantes en España. Ofrece ofertas de trabajo de todos los perfiles tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con apartados dedicados a la búsqueda de empleo en el extranjero así como para la búsqueda de posiciones de tipo directivo.

Cuenta con más de 5,5 millones de usuarios registrados.

Son partners del gigante mundial para búsqueda de empleo The Network.

Actualmente cuenta con más de 21.000 ofertas de empleo y una app para móviles con más de 100.000 descargas.

Indeed

indeed busqueda empleo

Indeed. Este portal internacional ofrece ofertas de empleo es más de 60 países del mundo, entre ellos España y la mayoría de países de América Latina. Afirman tener 200 millones de usuarios únicos. El acceso a las oferta de empleo es gratuíto para los usuarios.

Las ofertas publicadas están orientadas a todo tipo de perfiles, desde perfiles más básicos a escala directiva.

Su aplicación para móviles, con más de 50 millones de descargas para Android e IOS, cuenta con más de 200.000 ofertas a escala global.

Imagen diseñada por Freepik

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: