Trabajar en Apple es más difícil de lo que pensabas

En los tiempos que corren las compañías quieren facilitar lo máximo posible el papeleo que lleva acarreado el optar a un puesto de trabajo. LinkedIn te permite realizar esta tarea con un solo click. Google, por su parte, también tiene un proyecto para facilitar el duro proceso que significa el buscar trabajo. Apple, una compañía que se precia de hacer las cosas como Frank Sinatra (a su manera) ha decidido seguir el camino inverso. Conseguir que el proceso para optar a un puesto de trabajo sea lo más difícil e intrincado posible.

Zack Whittaker, especialista en seguridad de ZDNet, se dio cuenta de que Apple ofrecía un puesto de ingeniero de sistemas. En vez de ponerlo en la zona de ofertas de empleo, donde se ofrecían más de 600 puestos, la compañía escondió esta oferta como un “plugging” en us-east-1.blobstore.apple.com. Dicho con otras palabras, lo pusieron en un lugar donde sólo podría ser encontrado por programadores y desarrolladores que tuviesen los conocimientos que requería el puesto de trabajo. Muy astutos estos tipos de Apple, ¿eh?

Apple esconde ofertas de trabajo

 

Por supuesto cuando se publica en Twitter un aviso de que Apple ha ofrecido un trabajo a través de un link secreto, en una página escondida, eso pone a todo el mundo alerta. Si se visita la página ahora lo único que se encuentra es un mensaje de error y uno se queda con la miel en los labios. Pero si se continúa buscando y se cuenta con las habilidades que Apple requiere, entonces es posible acceder al mensaje escondido en alguna parte donde los meros mortales como yo no pueden encontrarlo.

No te preocupes si al final Apple no se pone en contacto contigo pues una vez rechazó a uno de los mayores cerebros de la compañía que había optado de cachondeo a uno de los puestos anunciados en la página web de la empresa.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: