Uber denunciada por 45 millones por exponer la infidelidad de un marido
La industria del taxi te da un montón de razones por las que debes evitar el servicio que ofrece Uber aunque ninguna de ellas habla sobre el peligro de divorcio. Pues eso es lo que le ha ocurrido a un empresario del sur de Francia cuando su mujer se enteró de que la estaba engañando gracias a un problema en la versión iOS de la app de Uber. La “víctima” (el hombre) le ha pedido 45 millones de euros a la compañía por daños y perjuicios.
Te vamos a contar cómo ha sucedido este auténtico culebrón. Antes de que una actualización del software solucionara el problema en diciembre, hasta entonces cuando se cerraba la app con iOS las notificaciones del viaje se seguían enviando al móvil. Aquí fue donde el anónimo demandante fue cogido in fraganti. Después de pedir un servicio a Uber con el iPhone de su mujer, salió de la aplicación, pero a partir de ahí el viaje que realizó (incluyendo la visita a su amante) quedó registrado en el smartphone de su mujer.
La pareja se ha divorciado y el hombre le echa la culpa a Uber de que su matrimonio se haya ido al garete. Al menos parece que el asunto con el móvil no ayudó precisamente a la convivencia de la pareja. El periódico Le Figaro asegura que ahora reclama a la empresa estadounidense una compensación de 45 millones de euros.
“Mi cliente fue víctima de un error en la aplicación. Las disfuncionalidad en la aplicación le ha causado problemas en su vida privada”, dijo David-André Darmon (su abogado) a la agencia AFP. Uber ha decidido no realizar declaraciones concernientes a este caso.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: