Samsung domina las ventas del tercer trimestre pese a los problemas del Note 7

La retirada de un producto de alto nivel siempre va a ser malo para los negocios. Sin embargo, a corto plazo, al menos, no va tan mal como podría ser. Dos informes de mercado del tercer trimestre publicados por IDC y Strategy Analytics muestran a Samsung en la cima del mundo, a pesar de sus continuos problemas con el Note 7.

IDC estima que 362,9 millones de teléfonos fueron enviados por los fabricantes de todo el mundo en el último trimestre, mientras que Strategy Analytics asegura que las ventas totales fueron de 375,4 millones (un aumento del 1% y 6%, respectivamente). Ambos coinciden que Samsung se llevó la mayor cuota de mercado con el 20%, seguido por Apple, con un 12%, pero los dos reportes muestran que el dúo de fabricantes ha perdido terreno respecto al mismo trimestre del año pasado si los comparamos con los tres fabricantes chinos: Huawei, Oppo y Vivo. En otras palabras, es una historia muy similar al primer trimestre del año.

 

Por supuesto, la mayor diferencia en esta ocasión es que Samsung no sufrió ninguna explosión en marzo, cuando el Note 7 era el ojito derecho de la compañía. Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las perspectivas a largo plazo, como explicó Melissa Chau, directora de investigación para dispositivos móviles de IDC. “El dominio del mercado de Samsung en el tercer trimestre ha sido indiscutible a pesar de los problemas que tuvo el Galaxy Note 7, pero el impacto a largo plazo en la marca todavía está por ver”, dijo.

Según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, lo más interesante es que Apple tampoco se aprovechó de sus problemas. “Apple ha recibido un ligero impulso por los errores del Note 7 de Samsung, pero sigue enfrentándose a la fatiga del iPhone entre el montón de opciones existentes en las principales regiones de China y Europa”, aseguró.

Todos los ojos están ahora clavados en Samsung para ver los daños a largo plazo de la jubilación anticipada del Note 7. Habrá que estar especialemnete atentos al segundo trimestre de 2017, cuando el Samsung Galaxy S8 vea probablemente la luz.

Deja un comentario