Auriculares Beats Studio3 Wireless: Un duro rival para los Bose QuietComfort 35

Los auriculares Beats han sido criticados en el pasado (aquí tienes nuestro análisis de los BeatsX) por poner más énfasis en la imagen que en la calidad del sonido y de la fabricación. En 2014 Apple compró la compañía y desde entonces todo ha cambiado. La firma ha ofrecido productos atractivos como los auriculares Beats Solo3 Wireless que emplean el chip bluetooth W1. Con los Beats Studio 3 Wireless (349,95 euros), un modelo tipo diadema, inalámbrico y con cancelación de ruido, Apple espera hacer lo mismo utilizando el chip bluetooth W1.

Beats Studio3 Wireless

Imagen 10 De 10

Beats Studio3 Wireless

 

Beats Studio3 Wireless: Magia W1

En teoría la combinación es excelente. Al usar el W1 junto con un sistema de cancelación de ruido mejorado, tenemos un dispositivo que podría superar al Bose QuietComfort 35. De hecho, en algunos aspectos el Beats Studio 3 es mejor.

Si tienes un iPhone y no has usado nunca unos auriculares equipados con el chip W1, entonces quedarás sorprendido. Para conectarlos basta con encender los Studio3 y mantenerlos cerca del móvil para que sean detectados de manera automática. Luego ya sólo queda apretar “Conectar”.

Beats Studio3 Wireless

A partir de aquí, siempre que tengas una cuenta en iCloud con tu otro dispositivo Apple conectado a ella, los auriculares se conectarán de forma automática con el aparato que tengan cerca. El sistema funciona muy bien, pero sólo los usuarios de Apple le pueden sacar todo el partido. Los auriculares se pueden utilizar con otros dispositivos, pero no se consigue la misma conexión instantánea.

El chip Class 1 bluetooth del Studio3 tiene algunas ventajas. A pesar de lo que he leído en otros lados, el Studio3 inalámbrico funcionó sin problemas con todos los móviles Android y portátiles con Windows que probé. De hecho, se conectó más rápido que la mayoría de los auriculares bluetooth que he usado hasta ahora. No experimenté ningún tipo de corte en la conexión ni nada por el estilo.

Aunque la conectividad del Beats Studio3 no es perfecta. Los auriculares emiten un sonido para indicar que ya están conectados o desconectados, o cuando activas o desactivas la cancelación de ruido, pero no hay sonido cuando los has apagado o encendido. Para ello te los tienes que quitar, apretar un pequeño botón en la parte derecha y mantenerlo apretado hasta que cinco LEDS blancos en la parte derecha se apagan de manera secuencial.

Beats Studio3 Wireless

 

Si te olvidas de apagarlos, continúan conectados todo el tiempo vía bluetooth, lo que agotará la batería. Si no estás escuchando música la función de cancelación de ruido se desconecta después de unos minutos, lo que es un engorro. A veces lo único que quiero es no oír el ruido de la máquina de aire acondicionado, sin tener que estar necesariamente escuchando música.

Cuando pones en marcha los Studio3 Wireless no hay indicación auditiva de lo que queda de batería. Lo que es una pena porque en la práctica la autonomía de la batería es muy buena. Apple dice que tendrás 22 horas con ANC (cancelación activa del ruido) habilitado y 40 horas con él desactivado. Gracias a la carga rápida bastan 10 minutos para disfrutar de hasta tres horas de uso.

Beats Studio3 Wireless: Diseño y comodidad

Los auriculares Studio3 tienen sus más y sus menos en cuanto a la conectividad, pero en lo que se refiere al diseño hay pocas cosas que criticar. Los auriculares son atractivos, sin llamar demasiado la atención. Probamos la unidad de color gris mate, beis y dorado que ves en las fotos. Los auriculares se pueden adquirir también en rojo, negro, rosa pálido, blanco y azul.

Beats Studio3 Wireless

Los Beats Studio3 Wireless están bien hechos y se doblan con eficacia. La parte de la diadema tiene el interior de acero, ajustes en los lados y se puede mantener en la cabeza con firmeza sin que lleguen a apretar demasiado. Los auriculares son cómodos, algo que no debe sorprender cuando hablamos de un modelo que cuesta 349,95 euros. Mientras que los controles son sencillos y fáciles de accionar. No nos gustan los sistemas táctiles y nos congratula ver que Beats está de acuerdo con nosotros.

En la parte izquierda está el botón de pausa/play y el ajuste del volumen. Por el otro lado sólo hay un pequeño botón para encender los auriculares y controlar la cancelación de ruido.

Un jack de 3,5 mm en el lado izquierdo permite seguir usando el dispositivo una vez que la batería se ha agotado, mientras que en la parte derecha hay un puerto micro-USB para cargar los auriculares. Otro cable que tendrás que llevar si quieres viajar con los Beats Studio3 Wireless.

El acolchado ejerce un poco de presión en las orejas. No es algo muy incómodo, pero algo más de espacio habría sido bienvenido. Modelos como el B&W PX Wireless (comprar en Amazon) , Bose QuietComfort 35 (comprar en Amazon) y Sony MDR1000X (comprar en Amazon) ofrecen algo más de sitio para las orejas.

Beats Studio3 Wireless

 

Beats Studio3 Wireless: Calidad del sonido y cancelación del ruido

Los auriculares ofrecen un sonido digno. Los bajos no son impresionantes y la música se nota un poco plana en medios y altos. Si quieres el mejor sonido en un dispositivo inalámbrico decídete por unos Sony, B&W PX o Bose QuietComfort 35. Estos modelos transmiten una mayor sensación de espacio, profundidad y presencia.

Lo mismo podemos decir de la cancelación de ruido. Va bien para reducir el ruido del aire acondicionado o el de un vuelo. Dicho lo cual, no aíslan tanto como los Bose QuietComfort 35. Si se habilita la cancelación de ruido en una habitación silenciosa se siguen oyendo algunos silbidos, algo que no es tan evidente en los Bose QuietComfort 35. En el lado positivo hay que decir que a veces la cancelación de ruido da una cierta sensación de presión, algo que ocurre con los Bose, pero no con los Studio3 Wireless.

Beats Studio3 Wireless: Veredicto

Estos auriculares tienen ventajas y desventajas. En el lado positivo podemos decir que son fantásticos para el iPhone y MacBook. La conexión hay que verla para creerla, el chip W1 es una maravilla. Además, los Studio3 son robustos, con un diseño agradable y se ajustan bien en la cabeza. En el lado negativo, no suenan tan bien como algunos de sus rivales, y la cancelación de ruido tampoco es tan efectiva. La conectividad inalámbrica es otro aspecto que podría ser mejorado. No hay nada realmente preocupante en los Beats Studio3 Wireless, sólo que existen algunos modelos mejores por el mismo dinero en incluso por 70 euros menos.

 
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: