Auriculares BeatsX: así son los primeros auriculares de Apple
Muchos expertos dicen que la calidad de los auriculares Beats es “terrible” y que el público se debería decidir por otra marca. Así todo la gente continúa comprando estos auriculares, tanto es así que Apple decidió adquirir la empresa por 3.000 millones de dólares (2.787 millones de euros). Aunque muchos audiófilos dicen que esto lo único que demuestra es que Apple es una compañía que basa todo en el diseño.
Creo que estas afirmaciones no tienen mucho sentido y lo dicen puristas dispuestos a pagar una increíbles cantidades de dinero por cables ópticos “premium” que no suponen ninguna diferencia en la calidad del sonido. Si el “sonido Beats” fuese horrible la gente no los compraría, es así de sencillo. Ya puedes ser el rey del marketing que si tus auriculares suenan fatal el público no se va a rascar el bolsillo para comprar tu producto.
BeatsX: Calidad de sonido
Ahora bien, tengo que decir que la primera vez que usé los BeatsX pensé que los escépticos tenían razón, pues el sonido no era claro, sino algo distorsionado y de mala calidad. Pero con el tiempo empecé a disfrutar con ellos. No son mis auriculares favoritos y prefiero mucho más los Beats Solo 3s que también suelo emplear. Para decidir si suenan o no bien depende completamente del tipo de música que escuches.
En los BeatsX el rock duro suena blando o algo distorsionado. Lo que ocurre es que estos dispositivos están diseñados para dar énfasis a los bajos y agudos a lo largo del rango medio. Así que todo dependerá de la música que te guste. Lo que no es algo ideal en unos auriculares de este precio (130 euros) pero así es la filosofía de Beats. Además hay otras características que han mejorado mi opinión sobre los BeatsX.
- MIRA TAMBIÉN: Los mejores auriculares para escuchar música
BeatsX: Características
Cuando Apple compró Beats me pregunté cuánto tiempo pasaría hasta que los diseñadores de la manzana le metieran mano a los auriculares y creo que la respuesta correcta es “hasta ahora”. Los BeatsX (130 euros) muestran una enorme atención al detalle para mejorar la experiencia de uso. Algo que ha hecho famosos a los dispositivos de Apple durante años.
Se ha montado el chip W1 de Apple, aunque los BeatsX no son los primeros que usan el W1, un honor que corresponde a los Solo3. Este procesador es un claro ejemplo de la importancia que tiene este componente, sobre todo si ha sido diseñado ex profeso para una función determinada. Hay tres áreas en las que se nota la ayuda del W1. Primero hace que la conexión por bluetooth sea muy eficaz. Enciende BeatsX, acércalo a tu iPhone y aparece en la pantalla un aviso preguntándote si te quieres conectar. Basta decir que sí y ya está.
Además ahora el BeatsX se conecta con todos los dispositivos Apple que tengas asociados a tu cuenta de iCloud, sin que tengas que hacer nada más. Pasar de un dispositivo a otro es fácil algo que no siempre es el caso con las conexiones bluetooth. El chip W1 hace que el dispositivo funcione sin el más mínimo problema, como esperaríamos de un producto Apple. De hecho no me veo comprando ya unos auriculares que no tengan W1.
- MIRA TAMBIÉN: Final Lab II: unos auriculares sublimes
BeatsX: Atención al detalle
Hay otras características en las que también se nota la típica atención al detalle a la que Apple nos tiene acostumbrados. Por ejemplo, si te es difícil mantener los auriculares en tus oídos, Beats incluye un juego de “alas de murciélago” que se ponen encima de cada pieza para ayudar a que encajen mejor.
Para montar las “alas de murciélago” no tienes que quitar ninguna pieza. Hay unos pequeños cortes que ayudan a que sólo puedas montarlos de una manera, por lo que siempre los llevas bien colocados y no se mueven una vez que están montados.
Ahí no acaba la atención al detalle pues la mano de Apple se deja ver también en la presentación y en el embalaje. Como la mayoría de los auriculares internos los BeatsX vienen con tapones de varios tamaños. Para cogerlos no es necesario romper el envoltorio, sino que su recipiente permite guardarlos todos con seguridad.
Los BeatsX son los primeros Beats que tienen un puerto Lightning por lo que los puedes cargar usando el mismo cable que tu iPhone. La autonomía de la batería es aceptable pero tampoco para tirar cohetes. Apple declara ocho horas por lo que los si los usas mucho como yo tendrás que cargarlos cada noche. En este apartado el Solo3 es muy superior pues es capaz de durar una semana entera, pero por otro lado en esta categoría lo normal es que aguanten unas ocho horas. Cuenta con la posibilidad de carga rápida, lo que es algo realmente práctico, con sólo cinco minutos podrás disfrutar de dos horas de música.
Las cabezas están imantadas por lo que cuando los tienes colgando en el cuello se unen con un sólido “click” lo que hace más difícil el que pierdas los auriculares. El diseño general también es excelente, en vez de una parte ancha, el BeatsX tiene dos, y cada una quedará a un lado de tu cuello. Tienen un doble propósito, alojar la batería y la electrónica, además de añadir el suficiente peso a los auriculares para que sean cómodos. En definitiva son agradables y discretos, hasta el punto de que llegas a olvidarte de que los tienes puestos. Durante las semanas de pruebas no se me cayeron ni una vez al suelo.
- MIRA TAMBIÉN: Auriculares Denon AH D7200: calidad por encima de todo
BeatsX: Veredicto
Después de usar los BeatsX al principio vez pensé que los iba a poner a caldo pero tras llevar dos semanas con ellos se han convertido en mis auriculares de diario. Sí, me gustaría que el sonido fuese mejor pero suenan bien para la mayoría del tipo de música que escucho. La experiencia de uso en general supera con creces la falta de calidad en el sonido. Los mejores auriculares son aquellos que siempre usas y acabé empleando los BeatsX más que los míos de uso personal.
Si para ti lo primordial es la calidad de sonido, entonces no los compres. Por otro lado, si quieres unos auriculares prácticos, muy bien diseñados, con bluetooth y con el nivel de atención al detalle propio de los productos Apple, entonces te encantará este aparato.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: