Televisores LG OLED 4K 2017: ya están aquí

La apuesta de LG por la tecnología OLED en los televisores más altos de gama va dando muchos frutos: no sólo sus propias teles ofrecen una imagen espectacular, sino que otras marcas (rivales) se han sumado a esta tecnología. Que las más altas de gama de Sony o Panasonic monten ya paneles OLED de LG, lo dice todo. Pero la propia LG tiene en sus televisores una gama potentísima, LG OLED 4K, que se mostró renovada en el CES de Las Vegas de principio de año y que ya está disponible en España (http://www.lg.com/es). Durante su presentación nacional el pasado 30 de mayo en Madrid pudimos admirar de primera mano toda la gama.

LG UHD 55UJ750V

Imagen 12 De 12

LG UHD 55UJ750V

LG España aprovechó para invitar a la presentación al responsable europeo de Netflix, que se está convirtiendo en líder no sólo en servicio de contenidos sino en producción de estos. Precisamente la compatibilidad total con cualquier estándar HDR de los televisores LG OLED sirvió para explicar cómo está apostando Netflix por contenidos masterizados en esta tecnología. La relación entre LG y Netflix es cada vez más estrecha y los usuarios se benefician de ello, no sólo a nivel de contenidos sino con ofertas de suscripción para los compradores de nuevas LG.

Televisores LG OLED 4K 2017: 10 modelos de 55 a 77 pulgadas

En cuanto a los televisores en sí, para 2017 LG nos ofrece una amplísima gama: son cinco familias o series, de dos modelos cada una, que suman por tanto diez modelos en total. Desde las 55 pulgadas del modelo más pequeño (si se puede decir así) hasta las 77 pulgadas de los más grandes. Todas disponen de las características de las OLED de 2017: Perfect Black, Perfect Color, HDR con Dolby Vision, y compatibilidad con sonido Dolby Atmos.

Las OLED son las únicas capaces de dar un negro perfecto ya que cada píxel se ilumina (o apaga). Además reproducen un 30 por ciento más de colores que los LED y, con imágenes rápidas, alcanzan un refresco hasta 1.000 veces más veloz. Y con un ángulo de visión sin igual (hasta 180 grados).

LG OLED 4K 55B7

Empezando por los más básicos, tenemos la serie B7 y C7. Su diseño “Blade Slim” las hace muy delgadas y cuentan con un marco y pie en aluminio (C7). Disponibles en 55 y 65 pulgadas. Luego están las más lujosas E7 y G7, que se presentan como una lámina en una base de cristal, es decir “Picture On Glass”. Las E7 están disponibles en 55 y 65 pulgadas, las serie G7 dan un paso más y son 65 o 77 pulgadas de diagonal. Estas series incluyen una base para la barra de sonido propia de LG (desplegable en el caso de las G7) aunque la barra en sí hay que comprarla aparte, como opción. Lo mismo ocurre con las series básicas (B7 y C7) si queremos una barra de sonido LG.

LG OLED 4K 65W7

Por último tenemos la serie más alta de gama, las W7 Signature, disponibles en 65 o 77 pulgadas. El panel es tan delgado (¡2,5 milímetros!) que LG la llama “Picture On Wall” y es que, efectivamente, está prevista para ser literalmente pegada a la pared (se sujeta con dos imanes). En la exposición de la presentación la W7 estaba pegada a una base de cristal (al estilo de las E7 o G7) pero era casi increíble ver lo fina que es la tele en sí… Además esta serie no sólo es compatible con Dobly Atmos sino que trae de serie los altavoces, con la barra más avanzada de LG.

Televisores LG OLED 4K 2017: 33% más de emoción

Durante esta presentación LG nos desveló un estudio que ha desarrollado el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. En este estudio, más de 60 voluntarios entre 18 y 48 años estuvieron expuestos a imágenes de todo tipo, presentadas en un televisor LG OLED (2016) y en varios televisores de alta gama rivales (LED), todos de 55 pulgadas y ajustados, con idéntica luz ambiental.

LG OLED 4K 55C7

Se midió la actividad cerebral de los sujetos a través de un electorencefalograma y se descubrió un patrón claro en todos los sujetos. Al ver las mismas imágenes en la tecnología OLED, el cerebro estaba más activo, sobre todo en las zonas y ondas relacionadas con las emociones. Las OLED provocaban un 33 por ciento de media de mayor emoción que la visión en tecnología LED.Las OLED captan más la atención del sujeto, y genera mayor respuesta emocional, en cualquier tipo de imágenes mostradas (con afectación positiva, negativa o neutral). Estas imágenes pertenecen a un estándar internacional para medir reacciones emotivas, son 120 en total (40 de cada tipo).

Televisores LG 4K 2017: también LED

Destaquemos por último que LG también trajo a la presentación de sus estelares OLED la nueva gama de televisores con tecnología más asequible LED. Las mejores LED de LG usan paneles Nano Cells, los más avanzados del mercado con la tecnología LED: la gama se llama LG Super UHD TV 4K y destacan por ser las únicas compatibles con las cuatro tecnologías HDR. Son Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR Converter.

LG Super UHD 65SJ950J

Los paneles IPS de las LG Super UHD Nano Cell es capaz de mostrar colores más fidedignos que otras tecnologías, incluso cuentan con un ángulo de casi 180 grados (178º) de visión. Su sistema de sonido incorporado está desarrollado por Harman Kardon.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: