Los mejores auriculares de 2017 con cancelación de ruido

Comprar unos auriculares con supresión de sonido no siempre es una tarea fácil. Hay multitud de marcas que anuncian “aislamiento acústico” pero luego descubres que no era lo que esperabas. Hay dos tipos básicos de auriculares con cancelación de ruido: activos y pasivos. La supresión pasiva simplemente significa que es capaz de bloquear el sonido exterior por la mera construcción de los auriculares y el acolchado interno. Algunas compañías lo llaman “aislamiento sonoro” y normalmente se refiere a auriculares internos. La supresión activa del sonido (ANC por sus siglas en inglés) es un proceso más sofisticado. El sistema cancela de manera eficaz el ruido externo al reproducir una onda de sonido opuesta a través de los auriculares para equilibrar el ruido de fondo. Los auriculares con el método ANC no son precisamente baratos, sobre todo si no quieres sacrificar calidad de sonido en el proceso.

Auriculares 2017 con cancelación de ruido

Imagen 2 De 6

Auriculares 2017 con cancelación de ruido

 

¿Qué es la supresión activa del sonido (ANC)?

El sistema ANC funciona al emplear unos pequeños micrófonos dirigidos al exterior que registran el sonido ambiente para luego crear una onda de sonido que lo anula. El resultado es que los ruidos externos desaparecen para que puedas disfrutar de lo que estés escuchando en ese momento, ya sea música, una película, un juego o un podcast.

Ello no quiere decir que la tecnología ANC sea algo perfecto. Funciona muy bien a la hora de suprimir las bajas frecuencias pero le cuesta eliminar las altas frecuencias (que tienen longitudes de onda más cortas). Suprime sin problemas el resonar de las turbinas de un avión o el ambiente de trabajo ajetreado. Los puristas deberán tener en cuenta que el sistema ANC afecta un poco a la calidad de sonido, pues algunas frecuencias de lo que escuchamos se cortan por este método de aislamiento sonoro.

Las ventajas del sistema ANC

Aparte de lo obvio (reducir el ruido exterior) el sistema ANC es fantástico para proteger tus oídos. Al cortar el sonido de fuera es posible oír la música a un nivel mucho más bajo.

Los mejores auriculares de 2017 con aislamiento acústico

1. Bose QuietComfort 35: Los mejores auriculares con ANC del mercado (297 euros en Amazon)

Bose QuietComfort 35

Bose lleva años desarrollando auriculares con tecnología ANC. Los BoseQuietComfort 35 son claramente los mejores auriculares con aislamiento acústico del mercado. La compañía declara una autonomía de batería de 20 horas con bluetooth y el ANC activado, lo que lo hace ideal para un largue viaje en tren o avión. Además son muy cómodos gracias a las almohadillas para la cabeza y el agradable interior. Como es de esperar de un par de auriculares Bose, la calidad del sonido es fantástica, aunque para ello hay que pagar (de manera literal) un alto precio. Si lo que buscas son los mejores auriculares con tecnología ANC, con los Bose QuietComfort 35 no te vas a equivocar.

Características técnicas: Auriculares de diadema con micrófono integrado. Jack de 2,5 mm (opcional). Peso: 310 gramos. Longitud del cable: 1,2 metros.

2. Sony MDR-1000X: Auriculares ANC con el mejor sonido (299 euros en Amazon)

Sony MDR-1000X

Los Sony MDR-1000X son los mejores auriculares con tecnología ANC si nos atenemos al sonido. La reproducción de graves es extraordinaria, mientras que los medios y agudos tampoco están nada mal. Ello crea un escenario sonoro profundo en el que se aprecia la separación de los instrumentos.

En lo que respecta a la cancelación del ruido el dispositivo de Sony no está a la altura del de Bose pero el producto japonés es preferible para aquellos que deseen sobre todo disfrutar de un gran sonido. Además los auriculares tienen algunas características interesantes como la capacidad de reproducir audio de alta resolución y responder a los controles por medio de gestos. Lo que permite parar la música al tocar un auricular con la mano. Un detalle importante a la hora de cruzar la calle o hablar con los que tenemos alrededor.

Características técnicas: Auriculares de diadema con micrófono integrado y botones de control. Jack de 3,5 mm. Peso: 275 gramos. Longitud del cable: 1,5 mm.

3. Bose QuietComfort 25: Los mejores auriculares ANC con cable (251 euros en Amazon)

Bose QuietComfort 25

Estos auriculares son de los más vendidos dentro de la tecnología ANC. No sólo son muy eficaces a la hora de bloquear el sonido exterior, sino que además son muy ligeros (195,6 gramos). El único punto negativo es que tienen cable y ninguna conectividad bluetooth. En lo que se refiere a la calidad del sonido están a la par con los QC35. Si no quieres rascarte el bolsillo para adquirir unos Sony MDR-1000X o Bose QC35, son una gran alternativa.

Características técnicas: Auriculares de diadema con micrófono integrado y botones de control. Jack de 3,5 mm. Peso: 195,6 gramos. Longitud del cable: 1,42 metros.

 

4. B&O BeoPlay E4: Auriculares compatibles con ANC con una gran pegada (216 euros en Amazon)

B&O BeoPlay E4

A veces no hace falta llevar unos enormes auriculares para disfrutar de la música con tecnología de supresión de ruido. Basta simplemente con echarle un buen vistazo a los B&O BeoPlay E4. Estos auriculares internos funcionan muy bien a la hora de bloquear el sonido exterior. El dispositivo lleva todos los componentes electrónicos para el sistema ANC alojados en una pequeña cápsula que va conectada al cable principal, la única desventaja es que esta cajita se queda colgando cuando nos ponemos los auriculares. El E4 es capaz de cortar con eficacia las bajas frecuencias y ofrecer una gran calidad de sonido.

Características técnicas: Auriculares internos con micrófono integrado. Jack de 3,5 mm. Peso: 50 gramos. Longitud del cable: 1,3 metros.

5. Philips SHB9850NC: Auriculares ANC con aptX (169,99 euros en Amazon)

Philips SHB9850NC

A pesar de tener un nombre tan poco comercial, los auriculares Philips SHB9850NC son excelentes, con un buen diseño y un precio competitivo. Se trata de un dispositivo ligero, cómodo y con una decente capacidad de suprimir el ruido exterior, aunque en este aspecto no son los mejores. El sonido es cálido con unos graves y agudos con suficiente potencia. En el auricular derecho hay un panel sensible al tacto que permite controlar la música sin tener que emplear botones físicos.

Características técnicas: Auriculares de diadema con micrófono integrado. Jack de 3,5 mm (opcional). Peso: 275 gramos. Longitud del cable: 1,2 metros.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: