Naim Mu-So para Bentley: Altavoz inalámbrico de gran lujo

¿Qué es lo que hace un aficionado de audio con ganas de gastar dinero? ¿Adquirir algunos cables carísimos construidos por una diosa ateniense empleando cabello de unicornio y seda de araña? ¿O se decanta por una marca de lujo? Naim, un fabricante británico, confía en que el potentado aficionado opte por lo último. Esta compañía ha trabajado en colaboración con una marca de coches para desarrollar un sistema de audio premium para los automóviles. Ahora la colaboración con Bentley continúa pues Naim (junto con la empresa automovilística) ha creado el lujoso altavoz inalámbrico Mu-So. Si deseas un altavoz de lujo, el Naim Mu-So para Bentley deberá estar muy alto en tu lista.

2-naimmusobentley

Imagen 5 De 5

Naim Mu-So para Bentley

Los productos Naim siempre han estado dirigidos a los aficionados al audio y cuentan con un cierto caché gracias a su belleza, exquisita atención al detalle y a que normalmente son capaces de proporcionar un sonido maravilloso. La marca tiene detrás historia y pedigrí, por lo que cuenta con el respeto de los aficionados.

La colaboración entre ambas compañías puede parecer un poco extraña pero por otro lado es una opción bastante lógica. El conductor de un Bentley espera ser mimado por su automóvil y precisamente eso es lo que los productos Naim Audio hacen a los sentidos de aquellos que sean aficionados al sonido. La empresa británica no sólo es un lujo para los oídos sino también incluso para el sentido del tacto.

Naim Mu-So para Bentley

Naim Mu-So para Bentley: Diseño y construcción

Hablemos primero de lo negativo. Me refiero al mando de control remoto, que es pequeño además de estar realizado con un plástico barato, algo incomprensible cuando pensamos en las dos compañías a las que representa. Me gustaría saber en qué pensaba la gente de Naim cuando lo diseñaron. Mejor habría sido no haber ofrecido ningún tipo de mando de control remoto. A lo mejor precisamente eso fue lo que pensaron: ¿Para qué preocuparse por el mando cuando lo más probable será que el sistema sea gobernado a través del móvil o la tableta? También puedes levantarte y ajustar el volumen usando el maravilloso botón que lo controla. Quizá Naim piensa que como el Mu-So está tan bien hecho el usuario se olvidará de la necesidad de utilizar un mando de control remoto.

Sus líneas afiladas, forma alargada y rejilla frontal que brilla de forma sutil en color plata hace que parezca más un mueble diseñado por un artista escandinavo que un dispositivo para oír música en streaming. Es la típica pieza que te deja sin habla, al ver su base de acrílico transparente suavemente iluminada con el logotipo de Bentley brillando en la esquina. Sin olvidarnos de las aletas que disipan el calor y se suceden a lo largo de toda la parte trasera del dispositivo.

Por doquier hay detalles que nos recuerdan el mundo automovilístico de Bentley. El color de la rejilla frontal utiliza los típicos tonos de la marca de coches de lujo. La parte superior del Mu-So emplea un patrón que imita al sistema audio que Naim emplea en el Bentley.

Naim Mu-So para Bentley

Naim Mu-So para Bentley: Características y calidad del sonido

Una vez que has dejado de admirar la estampa del aparato y de jugar con el botón del volumen, ha llegado la hora de poner en marcha el Mu-So y aquí sigue impresionando. Este aparato ha sido concebido para utilizarlo sobre todo enganchado a la Wi-Fi, sacándole partido a nuestra suscripción de Spotify y Tidal pero hay otras formas de conectarse.

En el lado derecho hay una entrada análoga de 3,5 mm y un puerto USB (para iPod y similares). En la base se encuentra un puerto óptico S/PDIF, además puedes conectar el móvil por bluetooh. Todo se controla a través de la app de Naim. Otra opción es oír la radio por internet. Los propietarios que tengan varios productos Naim (incluidos los pequeños altavoces Mu-So QB) pueden conectarlos todos para que la música suene al unísono.

Pero, ¿cómo suena? Pues el sonido es simplemente magnífico. Gracias a un poderoso amplificador de 450 W y seis “drivers”, la calidad del audio es impresionante. Es potente, fuerte, elevado, sutil, rico y equilibrado, todo eso al mismo tiempo en un altavoz de sólo 61 cm.

Quizá lo más impresionante son los bajos y cómo controla las notas de menor frecuencia. Su onda sonora rebotará contra tu pecho, hará vibrar el suelo y cabreará a los vecinos. Entrega los sonidos bajos y las pulsaciones electrónicas con igual autoridad y realismo. Pero no sólo los bajos son excelentes, sino que cada matiz de la música suena fantástico con una atmósfera rica que transmite una calidad casi analógica.

Naim Mu-So para Bentley

Naim Mu-So para Bentley: Veredicto

Este altavoz inalámbrico es fantástico, como no podría ser de otra manera viniendo de Naim. A pesar de no ser muy grande ofrece una gran experiencia musical. Está bien equipado y, aparte del patético mando de control remoto, su diseño brilla a una gran altura.

¿Y el precio? No hay otra forma de decirlo, es caro. Si quieres uno tendrás que desembolsar 1.250 euros, pero lo que pagas lo recibirás en calidad de sonido. Además de su preciosa estética y glorioso diseño, disfrutarás de un altavoz inalámbrico capaz de ofrecer una experiencia musical casi perfecta. Yo desde luego quiero uno.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: