Tim Cook confirma la existencia del proyecto Apple Car

Hace poco más de un año, parecía haber noticias de Apple Car cada dos semanas, pero las cosas se tranquilizaron. Los rumores sugerían que Apple había decidido concentrarse en un sistema autónomo en lugar de un coche eléctrico, y después de eso las cosas empezaron a perder fuelle. Eso es hasta ahora. En una entrevista con Bloomberg a principios de esta semana, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que Apple ha estado trabajando en un sistema sin conductor, aunque no está seguro qué va a conducir.

“Nos estamos centrando en sistemas autónomos (de automóviles), dijo Cook. “Lo vemos como la madre de todos los proyectos de AI, y probablemente sea el proyecto más difícil de Inteligencia Artificial”.

Apple Car

 

“La autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros”, agregó. “Pero veremos dónde nos lleva. Realmente no estamos diciendo, desde el punto de vista del producto, lo que haremos. Pero estamos siendo francos al decir que es una tecnología clave que consideramos muy importante”.

Como era de esperar, Apple se está involucrando, pero no solo porque quiere estar a la vanguardia frente a sus rivales. Para Tim Cook, también es un área muy interesante en general:

“Hay una gran perturbación que se cierne allí”, dijo, “los vehículos eléctricos, los coches autónomos y las aplicaciones para compartir viaje son tres ejes de “un enorme cambio acechando en el horizonte. Hay tres vectores de cambio que están sucediendo en un mismo marco temporal”.

Si deseas conocer los otros rumores que hemos oído sobre el Apple Car, o el trabajo de Apple en sistemas autónomos, sigue leyendo.

Apple se centrará en la tecnología sin conductor

 Apple Car     

Parece que el coche de Apple no estará disponible tan pronto como pensábamos. Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple ha puesto sus aspiraciones del coche eléctrico en espera, y está más interesado en el desarrollo de una solución de conducción autónomo en primer lugar.

El informe continúa diciendo que el cambio de dirección proviene de Bob Mansfield, del Project Titan, quien cree que Apple realmente debería desarrollar su tecnología sin conductor antes que todo lo demás. Mansfield está realmente a cargo de cada aspecto del proyecto de Apple Car; Desde el software y hardware a la división de sensores, por lo que es probablemente el mejor profesional para el trabajo.

No sabemos exactamente por qué Apple está cambiando su enfoque, pero tiene sentido en retrospectiva. Para realmente crear un automóvil autodidacta, Apple necesitará un sistema autónomo testado en su lugar y desarrollarlo para hacerlo único.

Empresas como Nvidia y Goole ya hace tiempo que trabajan en la conducción autónoma y están reuniendo datos y probando sus sistemas en vehículos sin conductor. Si Apple quiere competir con ellos y permanecer al frente de esta tecnología, tendrá que aplicarse a fondo y pronto.

Project Titan atrapa a la estrella de Tesla

Apple ha estado ocupado empleando muchos recursos para Project Titan, pero su última contratación podría ser la más significativa. Un nuevo informe de Electrek sugiere que Apple ha contratado a Chris Porritt, ex vicepresidente de ingeniería de vehículos para Tesla y ex jefe de ingeniería de Aston Martin. El informe, realizado en conjunción con 9to5Mac, afirma que Porritt estará trabajando en “proyectos especiales”, pero Apple no está engañando a nadie.

Cuando Porritt se una, será el miembro más veterano del equipo de Apple Car, así que podría estar liderando el proyecto, y su currículum implica que debería hacerlo. En la década de 1990, Porritt trabajó para Aston Martin como ingeniero principal en dinámica de vehículos, y posteriormente fue ingeniero jefe hasta 2013. Después de eso, hizo el salto a América para trabajar para Tesla.

Una vez más, el movimiento muestra que Apple no está tomando la industria automovilística a la ligera. Recientemente, descubrimos que se ha creado una oficina en Alemania, el corazón de la industria automovilística, y este movimiento demuestra que Aplle está interesada en la experiencia AirDrop.

Por supuesto, una persona que estará mirando el movimiento es Elon Musk. El año pasado, Musk llamó al Project Titan de Apple un “cementerio de Tesla”, por lo que será interesante ver lo que hace con su último contrato.

Apple Car consigue una sucursal en Berlín

Apple Car

 

Según un informe de Frankfurter Allgemeine Zeitung, Apple se ha instalado en el corazón de Berlín y ya ha contratado entre 15 y 20 empleados para trabajar en su última sucursal de Project Titan. El informe continúa diciendo que la mayoría de esos empleados eran “pensadores progresistas” que fueron acosados en sus trabajos anteriores, exactamente el tipo de pensadores que el coche de Apple podría necesitar.

Lo que parece interesante es la ubicación del proyecto, si es cierto, por supuesto. Alemania sigue siendo el corazón de la industria del automóvil, así que el hecho de que Apple vaya allí, así como Silicon Valley muestre que entiende las dificultades de asumir el mercado de automóviles, es una buena señal para empaparse de experiencia y lograr la ayuda que necesite.

Tim Cook confirma que Apple está mirando el mercado del automóvil

Apple Car

En una entrevista realzada en febrero por Fortune al CEO de Apple, Tim Cook se negó a negar o confirmar la existencia del Apple Car, pero confirmó la existencia del Project Titan. Después de contonear el tema durante la mayor parte de la entrevista, Fortune, comprensiblemente, le preguntó a Cook sobre la contratación de ingenieros automotrices de Apple, y él dijo lo siguiente:

“Lo bueno de estar aquí es que somos personas curiosas. Exploramos tecnologías y exploramos productos. Y siempre estamos pensando en maneras en que Apple puede hacer grandes productos que la gente ama, que les ayudan de alguna manera”. Mientras Tim Cook reconoce la contratación de varias personas clave, afirma que el Project Titan es solo una investigación que esta en proceso.

“Parte de la exploración de tecnologías es para familiarizados cada vez más con ellas, y ver sus distintas formas para poder utilizarla. Es por ello que estamos indagando entre muchas cosas diferentes y muchas tecnologías distintas, por lo que al principio no podemos saber en qué producto finalizaremos el proyecto”, dijo Cook.

“Luego veremos si realmente hemos dado en la tecla correcta para dar forma algo más grande, y tal vez algo nuevo. Pero una vez que empezamos a invertir mucho dinero, como cuando empezamos a gastar en herramientas y cosas así estamos comprometidos”.

“Y luego veremos que la tecnología realmente genial permite tal vez cosas que estamos haciendo hoy para tomar algo más grande, tal vez algo nuevo. Pero una vez que empezamos a gastar mucho dinero, como cuando empezamos a gastar en herramientas y cosas así, estaremos comprometidos”.

Aunque no es la respuesta definitiva de SÍ que estábamos buscando, la respuesta de Cook confirma que Apple está buscando entrar en el mercado de los vehículos, y con el mundo de los coches y la tecnología fusionándose constantemente, parece que sea muy probable.

CEO de Daimler dice que Project Titan ya está en marcha

Apple Car

Los fabricantes de automóviles tradicionales parecen ver los coches de Apple y Google con una combinación de interés, miedo y arrogancia, pero un nuevo informe sugiere cómo las cosas han cambiado. Después de un viaje a empresas no especificadas en Silicon Valley, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, dijo que los esfuerzos de las compañías de tecnología automotriz estaban mucho más avanzadas de lo que él pensaba.

“Nuestra impresión fue que estas compañías pueden hacer más y saber más de lo que habíamos asumido anteriormente”, dijo Zetsche al periódico alemán Welt am Sonntag. “Al mismo tiempo, tienen más respeto por nuestros logros de lo que pensábamos”.

Zetsche no siempre ha mantenido esta actitud. Es posible que el CEO de Daimler fuera a Silicon Valley en busca de establecer relaciones para potenciar la tecnología de sus propios automóviles, o para ofrecer los servicios de Daimler a compañías como Apple y Google. Aunque las empresas de tecnología pueden tener el conocimiento técnico y la visión para crear un coche eléctrico, actualmente carecen de la experiencia de grandes empresas de automóviles como Daimler. Ya hemos escuchado rumores de que Apple quiere asociarse con BMW para el Apple Car, pero tal vez la compañía californiana podría asociarse con Daimler en su lugar.

Steve Wozniak piensa que Apple Car tiene sentido para Apple

Steve Wozniak, aunque abandonó a Apple hace más de dos décadas, todavía tiene algunas opiniones interesantes como antiguo trabajador –y sus nuevos proyectos-. En una AMD de Reddit, Wozniak dio su opinión sobre todo, desde el reloj de Apple hasta el FBI, pero también tenía algunos opiniones interesantes sobre los coches eléctricos.

En una larga respuesta a un usuario, Wozniak describió cómo el automóvil es un ajuste perfecto para Apple porque fusiona altos retornos con la oportunidad de mejorar la vida de las personas. “Así que el mercado automovilístico para Apple tiene sentido para mí”, dijo Wozniak. “Si el coche de Apple no es increíblemente sorprendente, entonces la empresa debería empezar de nuevo”.

“Bueno, creo que eso es bueno si Apple dice que está haciendo el producto que va a estimular a toda la humanidad y que formar parte de su negocio. Ir más allá de un simple automóvil eléctrico, coche autodidacta o lo que sea. Así que estoy realmente ilusionado por lo que Apple tiene entre manos”.

Apple Car: Fecha de lanzamiento

Curiosamente, la fecha de lanzamiento es una de las pocas cosas que sabemos sobre el coche de Apple. Según un informe de The Wall Street Journal, Apple lanzará el coche en 2019.

La noticia viene después de informes anteriores de una enorme expansión de la división automotriz de Apple. El equipo de Project Titan encargado de desarrollar el coche de Apple tenía originalmente 600 empleados, pero el informe de WSJ sugiere que esta cifra se establecerá para triplicar a 1.800. Si Apple planea lanzar un automóvil en 2019, la lógica dicta que necesitarían más de 600 personas – por ejemplo, Ford tiene 166.000 empleados y ya sabe cómo hacer un coche.

Apple Car

  • Fecha de lanzamiento 2019
  • Sistema de auto-conducción llamado Project Titan
  • Posible proyecto conjunto con BMW

Apple Car: Diseño

Apple Car

 

Muy poco se sabe sobre el coche de Apple, pero los rumores iniciales sugieren que el primer coche de Apple parecerá un minivan.

Los rumores también sugieren que Apple puede utilizar la experiencia de BMW para fabricar su automóvil. Después de que el CEO de Apple, Tim Cook, supuestamente visitó la fábrica de BMW en Leipzig el año pasado, parece cada vez más probable que el Apple Car sea un proyecto conjunto entre las dos compañías.

Aunque Apple tiene experiencia en software y tecnología, la construcción de un coche es una propuesta totalmente diferente, y puede que necesite apoyo.

Si Apple colabora con BMW, creemos que utilizará la serie progresiva BMWi como base. Uno de los mejores coches eléctricos en serie, el modelo BMWi ya goza de una buena relación con Apple – su aplicación Apple Watch fue una de las primeras en aprovechar el sistema watchOS 2-.

Automóvil Apple: Interior

Apple Car

No sabemos mucho sobre los otros aspectos del coche, pero es probable que continúe el lenguaje de diseño ya visto en el iPad Pro, Apple Watch y MacBook. Eso significa que el coche de Apple debe tener líneas limpias, diseño utilitario y la atención al detalle demostrado en los productos existentes de Apple de Jonathan Ive.

Es casi seguro que el coche de Apple contará con una versión avanzada de CarPlay también, pero, curiosamente, los informes ya sugieren que el coche de Apple no será autónomo. En cambio, Apple se inclina para agregar características sin conductor a sus vehículos más adelante.

Coche de Apple: Drivetrain

Esperamos que el coche de Apple esté alimentado exclusivamente por electricidad. Apple ya ha pasado años tratando temas como la vida de la batería de iones de litio, problemas de conectividad y administración de energía, y su coche eléctrico seguramente se beneficiará de esa experiencia.

Con los gustos de Tesla mostrando que sus coches eléctricos son viables, esperamos que Apple entre al mercado con más fuerza – al igual que lo hicieron en el mercado su tabletas iPad-. Un vehículo eléctrico necesitará esa experiencia. El software también será un tema clave… Esperemos que Apple dé en el clavo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: