Apple revela que está trabajando en su iCar El coche autónomo podría ser una realidad si cumplen las intenciones reveladas a la NHTSA

Parece ser que los rumores sobre que Apple seguirá trabajando en su coche autónomo son ciertos. Bueno, eso es lo que hemos podido deducir después de que Apple revelará sus intenciones de lanzar al mercado un coche que promete revolucionar la movilidad personal en una carta dirigida a National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Steve Kenner, director de integridad de los productos Apple, dijo que la compañía “está invirtiendo en el estudio del aprendizaje automático y la automatización y la empresa está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte”. La carta, que no ofrecía detalles reales sobre el coche de Apple, habló de “los beneficios para la sociedad de los vehículos autónomos”, buscando en cómo el intercambio de datos podría mejorar significativamente la seguridad de los vehículos autónomos.

Kenner dijo que Apple apoya las propuestas de la NHTSA para mejorar la tecnología autónoma, pero agregó que la privacidad del cliente es primordial. “El intercambio de datos no debe ser a costa de la privacidad”, escribió Kenner. “Apple cree que las empresas deben invertir los recursos necesarios para proteger el derecho fundamental de los individuos a la privacidad”.

Muchos están llevando esta carta a la NHTSA como confirmación de que Apple está trabajando en un vehículo autónomo de la misma forma que el proyecto de automóviles autodirigidos de Google. Sin embargo, en ninguna parte de la carta de Kenner se aclara esto. La redacción sugiere que los rumores anteriores sobre el empuje de Apple hacia la creación de un sistema de conducción autónomo en lugar de un vehículo físico podrían ser verdad.

MIRA TAMBIÉN  ¡NO TE LO PIERDAS!: El prototipo Faraday Future pone entre las cuerdas a Tesla, Ferrari y Bentley.

No obstante, Kenner dice: “Para maximizar los beneficios de seguridad en los vehículos autónomos, fomentar la innovación y promover la competencia leal. Los fabricantes establecidos y los nuevos deben ser tratados por igual”. Lo que indica que Apple quiere allanar su camino para entrar en el mercado de automóviles en igualdad de condiciones que sus rivales. Tal vez hay algo de cierto en los rumores sobre la compra de McLaren.

 

 

Deja un comentario