RapidE: Aston Martin prepara un coche eléctrico para 2019

Aston Martin es sin ninguna duda una de las marcas clásicas de automóviles – después de todo, fabrican el auto en el que viaja James Bond – pero en este moment oestán a punto de dar un paso má allá hacia el futuro. En 2019, el fabricante británico de autos de lujo construirá un superdeportivo totalmente eléctrico y lo llamará RapidE.

Confirmado en una entrevista con el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, sólo se producirán 155 unidades del nuevo coche – y no será accesible como el modelo 3 de Tesla tampoco. “Hemos decidido hacer que este raro automovil, lo que obviamente tenderá a empujar el precio hacia arriba”, dijo Palmer. “Aston Martin ahora planea proceder de forma independiente, financiando nosotros mismos el desarrollo de RapidE.”

Aston Martin RapidE

Imagen 1 De 3

Superdeportivo eléctrico Aston Martin RapidE

 

Aston Martin originalmente planeó que el coche fuera un proyecto conjunto con la firma china LeEco, pero desde que la firma se retiró, la marca británica ha tenido que retrasar la fecha de lanzamiento de RapidE un año y convertirlo en un modelo de edición limitada en su lugar. Las baterías para el coche ahora serán proporcionadas por un consorcio liderado por la ingeniería avanzada de Williams, y el RapidE costará alrededor de £ 200.000 – £ 50.000 más que el Rapide estándar.

Debido a que es un Aston Martin, será rápido también, pero si el RapidE será rival para su potente hermano de 5,9 litros V12 es otra cuestión por completo. El Rapide normal pone 470 caballos de fuerza, y CEO Andy Palmer ha dicho a Autocar que el RapidE podría estar disponible con tracción a las cuatro ruedas y con la energía que abarca de 550 a 800 caballos de fuerza (410 a 597 kilovatios).

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: