Aston Martin Valkyrie: El auto de los dioses

La marca británica de coches de lujo junto con el equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno han desarrollado un modelo con el objetivo de que brille tanto en las calles como en los circuitos. El Aston Martin Valkyrie pretende ser la mejor combinación posible de forma y función.

. Exterior diseñado para maximizar la aerodinámica.

. Prestaciones bestiales gracias a un nuevo motor V12

. Interior minimalista derivado de la F1

. Capaz de albergar a dos adultos de gran tamaño

. La posición dentro del coche mejora la seguridad y la ergonomía

Aston Martin Valkyrie

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Aston Martin Valkyrie

 

Construido a partir de una estructura de fibra de carbono, el coche tiene una excelente aerodinámica con unos valores de efecto suelo inéditos para un modelo de calle. El genial Adrian Newey (Jefe Técnico de Red Bull Racing) y Marek Reichman (Director Creativo de Aston Martin) han realizado un auto que tiene una imagen espectacular. El Valkyrie estará propulsado por un motor V12 que no sólo es potente sino muy compacto. La compañía quiere fabricar entre 99 y 150 unidades para la calle y 25 versiones que serán sólo para utilización exclusiva en circuito. En 2018 se empezarán a entregar los primeros modelos.

Siempre he querido diseñar un coche de calle. Las sinergias entre Red Bull Racing y Aston Martin son claras. La marca británica tiene una enorme experiencia a la hora de fabricar modelos GT que son preciosos, rápidos y cómodos. Mi objetivo es que el AM-RB 001 sea un modelo de calle capaz de brillar también en el circuito. Lo que significa que en el fondo el coche tiene que tener dos personalidades. Este ha sido el mayor reto. La tecnología actual permite fabricar un coche que es dócil y cómodo pero al mismo tiempo con unas prestaciones inmensas”, aseguró Adrian Newey.

En el interior los asientos están dispuestos a la manera de la Fórmula Uno, con los pies algo elevados, lo que aumenta la seguridad del piloto y pasajero. Los cinturones de seguridad vienen con cuatro puntos de anclaje y habrá opción de seis para aquellos que quieran disfrutar de este bólido sobre todo en los circuitos.

Aston Martin Valkyrie

Todos los botones de mandos están localizados en el volante y hay una única pantalla de OLED en la que se despliega la información. El tablero de instrumentos ha sido reducido al máximo con el objetivo de distraer al piloto lo menos posible. El volante se puede quitar (como en los coches de F1), lo que no sólo supone un detalle más en el apartado de la seguridad sino que facilita la entrada y salida del habitáculo.

Diseñar el interior ha sido un reto. Hemos seguido la filosofía que Red Bull Racing usa en la Fórmula Uno que es muy diferente a lo que se suele ver en los modelos de calle. La lucha ha sido conseguir milímetros por aquí y por allí. El resultado es que parece que el auto se ‘traga’ al conductor. Nadie se cree lo espacioso que es hasta que tiene la oportunidad de probarlo. Hay espacio de sobra para dos adultos de gran altura”, dijo Matt Hill (Director Creativo de Interiores de Aston Martin).

Diría que tenemos ya el 95 por ciento del diseño exterior. Mucho de lo que se ve es realmente la estructura del coche. El resto de los detalles exteriores todavía podrían evolucionar y cambiar si Adrian (Newy) consigue encontrar la manera de mejorar el efecto suelo. Una de las cosas que no quieres hacer en la superficie de tu auto son agujeros pero éstos ayudan a que el coche se pegue al asfalto. Además incluso son bonitos, además de ser efectivos”, declaró Miles Nurberger (Director Creativo de Diseño Exterior de Aston Martin).

El Valkyrie es un coche digno de los dioses y aunque lo disfrutarán meros mortales, serán muy pocos aquellos que puedan experimentar la sensación que supone pilotar uno de estos Aston Martin, pues la compañía no fabricará más de 150 unidades.

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