Aston Martin presenta su nuevo Vantage para competir con el Porsche 911

Aston Martin ha revelado la nueva versión del rival del Porsche 911, el Vantage. Después del DB11, es el segundo de siete nuevos modelos de la marca británica que llegarán antes de 2023.

El último Vantage es más potente, ligero y rápido que el modelo que reemplaza. No es de extrañar que también sea más caro; los clientes pueden hacer un pedido ahora, pero tendrán que pagar 120.900 libras esterlinas (136.161 euros), lo que representa una sobrecoste de alrededor de 25.000 libras esterlinas (28.155 euros) sobre el Porsche 911 GTS y el Vantage actual.

Aston Martin Vantage

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Aston Martin Vantage

 

Sin embargo, por este dinero extra consigues un coche completamente nuevo. El último Vantage no comparte casi nada con su predecesor y hace uso de la nueva arquitectura de aluminio de Aston, que ya sustenta el DB11. Sin embargo, Aston dice que el 70% de los componentes de la estructura son nuevos para la Vantage. Se inclina la balanza a 1.530 kg, casi idéntico a su principal rival, el 911.

El V8 de 4.0 litros y doble turbo V8 del DB11 también es nuevo. Suministra 503 CV y 685 Nm de par motor, y se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Aston dice que el auto tiene un tiempo de 0-62mph de 3.6 segundos y una velocidad máxima de 195mph. La distribución perfecta del peso 50:50 también se ha conseguido colocando el motor lo más atrás posible en el chasis. La economía se sitúa en 26,8 mpg y emite 245 g/km de CO2.

Aston también ha prestado especial atención al rendimiento aerodinámico del Vantage. Su divisor delantero funciona en tándem con un nuevo difusor trasero para ayudar a dirigir el flujo de aire por debajo del coche y aumentar la fuerza de descenso. Las agallas laterales se han añadido detrás de las ruedas delanteras para reducir la presión en los pasos de rueda a la velocidad, mientras que un alerón prominente aumenta la fuerza descendente.
Aston Martin Vantage

 

Otras nuevas tecnologías incluyen el diferencial trasero electrónico (primero para Aston), mientras que los amortiguadores adaptables, un sistema de vectorización de par y los neumáticos Pirelli P Zero a medida vienen de serie en todos los modelos. Asientos de cuero calefactados y ventilados, llantas de aleación de 20 pulgadas y un sistema de sonido premium.

Desde el punto de vista visual, el nuevo Vantage es también una gran diferencia con respecto al modelo actual. El estilo ha sido fuertemente influenciado por el DB10 que se presentó en el éxito de taquilla James Bond de 2015 Spectre; el capó, los faros LED delgados y la parrilla de apertura son claramente similares. El Vantage también afirma la promesa del jefe Andy Palmer de que todos los modelos futuros tendrán su propia “identidad”, y no presentarán “estilo de muñeca rusa”.

En un futuro próximo, también se lanzarán versiones convertibles y más enfocadas al rendimiento del Vantage. Las primeras entregas se esperan para mediados del próximo año.

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