Audi A8 2017: ¡tenemos las primeras imágenes!

Ya hemos podido ver las primeras imágenes del que será el próximo modelo del Audi A8 2017 gracias a este vídeo publicado por Motor Authority en Vimeo. El vídeo muestra al nuevo modelo en movimiento aunque no podemos apreciar todos los detalles al llevar el tradicional camuflaje de diseño de los vehículos que no han sido presentados oficialmente aún.

 

Durante los últimos años, Audi ha mejorado la mayoría de se gama con algunos impresionantes interiores. Ya se trate del nuevo A5, el excitante RS3, o el A4 más común, los Audi se han convertido en sinónimo de un diseño limpio, pero lleno de características interiores. No obstante, con el Audi A8 ha ido más allá. El A8 es el buque insignia de la gama Audi, y a lo largo de este año hemos ido conociendo algunos de sus secretos, como piezas con formas que imitan la naturaleza para ahorrar en peso y material. Y es por eso que esperamos el nuevo A8 2017 esté disponible antes de fin de año.

La presentación del nuevo vehículo será en Barcelona para todo el mundo el 11 de julio y la firma alemana asegura que será más ligero que el Mercedes S-Class, BMW Serie 7 y el Jaguar XJ, y tendrá un modo de conducción autónoma, además de un salpicadero totalmente virtual. Para saber más sobre el nuevo A8, Alphr visitó la planta de Neckarsulm de Audi, cerca de Stuttgart, para ver los planes del fabricante de automóviles para su nuevo buque insignia.

Nuevo Audi A8 2017

Imagen 6 De 6

Nuevo Audi A8

 

Nuevo Audi A8: Ahorro de peso

Aunque todavía no se ha desvelado su aspecto exterior, sí hemos podido ver una buena dosis de las novedades que incorpora en materia de construcción ligera, en la que la berlina de lujo alemana va a marcar una serie de nuevos hitos.

Para ello, el nuevo A8 utiliza una combinación de aluminio, acero, magnesio e incluso materiales más exóticos como la fibra de carbono, y las ubicaciones y usos de cada material se han determinado después de miles de simulaciones. Audi dice que su ethos es “el material adecuado en el lugar correcto y en la cantidad correcta”.

Audi A8 2017
Brazo de magnesio del siguiente Audi A8
 

El 58% del nuevo Audi A8 está construido de aluminio, mientras que el segundo material más utilizado en el vehículo es el acero de alta resistencia, y el magnesio y la fibra de carbono se utilizan con mucha más moderación.

De hecho, la única parte del A8 hecha de fibra de carbono es un panel que se ubica tras los asientos posteriores. Fabricado con capas individuales de fibra de carbono de 50 mm de ancho y luego superpuestos entre sí, el panel trasero es extremadamente ligero y representa el 33% de la rigidez torsional del A8. El magnesio se utiliza solo el brazo, pero incluso eso contribuye con un 28% de ahorro de peso sobre los tiradores de acero, por lo que no sólo es para hacer bonito.

Nuevo Audi A8: construcción innovadora

Audi también nos mostró un nuevo e innovador método para soldar juntas de aluminio con un robot guiado por láser. Esencialmente trabajando a mano alzada, el robot utiliza un láser para rastrear las dos superficies que se unen y puede incluso hacer pequeños ajustes sobre la marcha. La velocidad del rayo láser y la alta velocidad de alimentación significa que el proceso utiliza un 25% menos de CO2 que de costumbre.

MIRA TAMBIÉN: Probamos el nuevo Mercedes-Benz E Class 2017: el coche del futuro

Nuevo Audi A8: tecnología de conducción autónoma

De acuerdo con Auto Express, el nuevo coche contará con una gran cantidad de tecnología sin conductor, y debe ser uno de los primeros coches de conducción autónoma de nivel 3. Eso esencialmente significa que el A8 será sus ojos en la carretera durante períodos limitados.

El A8 vendrá equipado con sensores de radar de largo alcance, 12 más de ultrasonidos, escáneres láser y cámaras de vídeo de alta resolución, por lo que debería ser capaz de ir más allá del cambio inteligente de carril en la autopista. Auto Express también asegura que tendrá un módulo de conducción autónoma disponible hasta velocidades de 60 km/h y también será capaz de encontrar aparcamiento y de hacer otras maniobras.

Nuevo Audi A8 2017
Chasis de aluminio del nuevo Audi A8 2017
 

Nuevo Audi A8: Precio

El Audi A8 es el coche más sofisticado de la línea de producción del fabricante alemán, y uno nuevo te costará como mínimo a partir de los 75.000 €. A pesar de sus nuevas características, no esperamos que el nuevo A8 cueste mucho más que el modelo existente, ya que simplemente se mantendrá al día con coches como el S-Class y el 7 Series, y debe ser competitivo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: