Audi e-tron FE04: Emoción en vez de contaminación

El Audi e-tron FE04 es el primer vehículo de carreras totalmente eléctrico del grupo. Este modelo supone un paso más en el camino de Audi hacia el futuro. “Después de las tecnologías quattro, TFSI, híbrida y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza marca el camino a la ofensiva que vamos a realizar con nuestros productos en el campo de la movilidad eléctrica”, declaró Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Audi AG. Durante el Salón de Fráncfort la compañía aseguró que en 2025 tendrá más de 20 modelos eléctricos, ya sean híbridos o eléctricos 100 por cien.

“Junto con Schaeffler, nuestro socio tecnológico, hemos desarrollado un motor y transmisión completamente nuevos. El coche suena de una manera diferente porque estamos utilizando nuevos caminos tecnológicos”, recalcó Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport.

Audi e-tron FE04

Imagen 1 De 8

Audi e-tron FE04

 

El Audi e-tron FE04 se distingue enseguida en parte gracias a su llamativa decoración en la que priman los colores blanco, verde metalizado y negro. El piloto brasileño Lucas di Grassi será el encargado de llevar este monoplaza eléctrico, lo que supondrá un gran reto en la carrera profesional de este veterano de 33 años.

El compañero de Lucas di Grassi en la Fórmula E es el joven Daniel Abt (24). El bólido número 66 será pilotado por Abt, su coche tendrá unos trazos rojos para ayudar al público a distinguir los dos monoplazas de Audi. Ambos pilotos llevan ya cuatro temporadas en la Fórmula E y entre ambos tienen un palmarés respetable: 33 carreras, 24 podios, seis victorias y cuatro pole positions. 

El escocés Allan McNish es el director del equipo. Se trata de un ex piloto con mucha experiencia después de haber participado en la Fórmula Uno y haber vencido en tres ocasiones las legendarias 24 Horas de Le Mans. McNish también ha trabajado para Audi como piloto probador. 

El Audi e-tron FE04 debutará en la primera carrera de la temporada de Fórmula E que se celebrará en Hong Kong el 2 de diciembre de 2017.

La compañía alemana mira al futuro con optimismo después de que sus dos bólidos realizasen unos buenos entrenamientos en el circuito de Valencia, durante los tests oficiales de pretemporada de la Fórmula E. Los pilotos y las máquinas realizaron una excelente actuación pese a las difíciles condiciones, con temperaturas de hasta 30 grados centígrados a la sombra. “Daniel y Lucas se sintieron desde el principio muy cómodos con el monoplaza. Lo que confirma el buen trabajo que hemos hecho en el desarrollo. Ambos pilotos ayudaron a poner a punto el nuevo motor y la nueva transmisión. Somos conscientes que no vamos a saber dónde estamos hasta que no llegue la primera carrera de la temporada en Hong Kong. Hasta entonces todavía tenemos muchísimo trabajo por delante pero nos vamos de Valencia con un buen sabor de boca. El Audi e-tron FE04 es rápido y fiable. Ahora tenemos que ser capaces de maximizar de forma óptima el manejo de la energía. Será necesario seguir desarrollando el software en el banco de pruebas y en el simulador”, declaró Allan McNish.

Los tests han sido positivos y creo que nuestro nuevo coche es muy competitivo. Audi, ABT y Schaeffler han hecho un buen trabajo. Aprovechamos al máximo los tres días de entrenamientos para prepararnos de la mejor manera posible de cara a la primera carrera de la temporada que se celebrará el 2 de diciembre en Hong Kong. Los tiempos de los mejores estaban muy igualados. La próxima temporada va a ser apasionante”, confesó Lucas di Grassi, el actual campeón de la Fórmula E.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: