Un autochoque de feria alcanza los ¡172 km/h!

Probablemente no es una buena idea decirle al inventor y youtuber, Colin Furze, que no imagine la manera de convertir cualquier objeto normalmente pesado y lento en otro escalofriantemente rápido. El programa Top Gear de la BBC no sabía exactamente donde se metía cuando le pidieron a Furze que preparara un autochoque de feria. El plan era que el piloto de Top Gear, The Stig, rompiera un récord de velocidad conduciendo el destartalado vehículo.

Al intrépido inventor no se le ocurrió otra cosa que meter un motor de 600cc 4 tiempos de 100 cv de potencia en un autochoque. También tuvo que añadir el sistema de escape, la dirección, la palanca de cambio, el radiador y otros componentes vitales para que el proyecto llegara a buen puerto.

Con The Stig al volante, el vehículo de paseo del parque de atracciones se hizo un hueco en el Libro Guinness de los récords mundial con un promedio de velocidad que superó los 160 km/h en dos carreras. En la primera, The Stig alcanzó una velocidad máxima de ¡172,8 km/h! Mientras que en la segunda de 150,1 km/h, alcanzando una media entre las dos pruebas de 161,4 km/h.

world-fastest-bumper-car-1

Imagen 1 De 4

Récord del mundo de velocidad sobre un autochoque

Cuando el récord de Colin Furza fue establecido, la juez del Guinness Book of World Records, Lucia Sinigagliesi, dijo: “Estamos todos acostumbrados a ver The Stig conducir a altas velocidades, pero normalmente está en un coche deportivo y por lo general en una pista de carreras. Pero verlo en un autochoque clásico a 160 km/h ha sido de lo más surrealista, pero enormemente impresionante. Igualmente impresionantes son los conocimientos de ingeniería de Colin Furze. La combinación de sus habilidades ha sido vital para alcanzar el récord “.

Otros proyectos de Colin Furze han incluido el equipamiento de un motor deportivo de moto en un tuk tuk, además de armas y lanzacohetes, la construcción de una bicicleta a reacción, y un jet-power go kart.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: