El nuevo Autopiloto de Tesla será a prueba de fallos Además de funcionar con cualquier clima, el Autopiloto de Tesla solo evoluciona para funcionar incluso ante ovnis.

Tesla ha desvelado la última versión de su sistema de pilotaje autónomo, el Autopiloto, y ahora sabemos que se basará más en el radar que en las cámaras, lo que tiene su lado bueno y menos bueno. Según ha informado recientemente a través de su blog, la última versión del Autopiloto de Tesla usará “un procesado avanzado de señales que creará una imagen del mundo usando el radar a bordo” y usará la inteligencia artificial para mejorar con el tiempo.

Ahora mismo, el Autopiloto de Tesla usa una combinación de radar y cámaras, de forma que estas últimas confirman un objeto que haya detectado el primero. Con este cambio de filosofía Tesla afirma que “el coche siempre frenará correctamente incluso aunque se haya posado un Ovni delante suyo en una autopista con cero visibilidad”. Es más, Tesla cree que el sistema puede incluso anticiparse porque emitirá señales por debajo de los coches que tenga por delante y detectará así anticipadamente peligros potenciales que estén por delante de los coches que nos precedan.

Autopiloto de Tesla: ¿Por qué el cambio?

aautopiloto de Tesla: actualización

El motivo de este cambio es sencillo, pero conseguir que funcione no tanto. Al contrario que las cámaras, el radar es muy bueno para detectar objetos en la niebla, con polvo, lluvia o nieve… pero también puede ser engañado por objetos que una cámara vería fácilmente. El blog de Tesla lo explica: “el radar puede detectar a personas, pero aparecen parcialmente translúcidas. Algo fabricado de madera o plástico, aunque resulta opaco a una persona, es tan transparente como el cristal para el radar”.

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Para solucionar estas dificultades Tesla ha introducido algunos trucos para que su radar sea más inteligente. Para empezar, el radar de los coches Tesla tomará un muestreo seis veces superior al de antes, de forma que el sistema Autopilot podrá formarse una imagen mucho más detallada de la situación, aunque usará el mismo hardware.

Por otra parte, el nuevo Autopilot de Tesla creará estas imágenes en 3D cada décima de segundo, y eso permitirá que se recree en su inteligencia artificial un entorno virtual más preciso. Al comparar cada “escena” y usando otra información como la velocidad del coche o su dirección, el Autopilot será mejor para predecir qué obstáculos evitar o cuándo frenar.

Por último, está el aprendizaje que también es una novedad de este sistema. Tesla dice que inicialmente el radar acumulará información de fondo, comparando los escenarios y cómo actuaría ante ciertos eventos con lo que el conductor esté haciendo, y grabándolo. Si por ejemplo en una ocasión el sistema hubiera frenado y efectivamente el conductor lo hace, es decir no es una falsa alarma, ese objeto y esa zona quedarán grabados a una lista geocodificada de Tesla. Después también funcionará, por ejemplo si el conductor está usando el Autopilot pero tiene que frenar él, los datos y el lugar se grabarán y subirán a la nube. Así, el Autopilot de Tesla irá aprendiendo a diferenciar los peligros de otros objetos que no lo sean.

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Mejor radar que cámaras para el Autopiloto de Tesla

Autopiloto de Tesla: actualización

Aunque suena a algo poco trascendental, este puede ser uno de los cambios más importantes que Tesla haya aplicado a su Autopilot desde el principio del proyecto. Como hemos dicho, usar el radar es una buena idea y elimina la dependencia del sistema de las cámaras, lo que lo hace por ejemplo válido para cualquier tipo de condiciones meteorológicas. Añádele esa posibilidad de poder eventualmente detectar peligros por delante del coche al que seguimos, algo imposible con una cámara, y queda claro que esta increíble tecnología hará los Tesla más seguros todavía.

 

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