BMW Concept Z4: El prototipo que anticipa el próximo modelo

En el Concours d’Elegance en Pebble Beach (California) el grupo BMW ha presentado una nueva interpretación de su roadster. Este prototipo anticipa el próximo modelo de serie que será presentado antes de que finalice el año.El BMW Concept Z4 es una máquina diseñada para la conducción. El coche ha quedado con sólo los elementos esenciales para que el conductor experimente el placer de la conducción de la manera más directa. Se trata de libertad absoluta en cuatro ruedas. Este prototipo expresa el nuevo lenguaje del diseño de BMW desde todas las perspectivas y detalles. Desde el dinámico frontal hasta los espectaculares laterales y la limpia zaga. Unas líneas sencillas que son capaces de dar una sensación de potencia y emoción”, dijo Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del grupo BMW.

BMW Concept Z4

Imagen 1 De 11

BMW Concept Z4

 

El BMW Concept Z4 adopta los elementos clásicos de un roadster: larga distancia entre ejes, altura reducida, silueta prolongada y compacta zaga. El capó corto permite que el conductor se siente en el centro del coche lo que proporciona una conducción ágil y deportiva. La forma de cuña del conjunto da sensación de velocidad incluso con cuando el automóvil se encuentra detenido. En la parte delantera el morro recuerda a un tiburón y su línea se extiende con fluidez por los flancos. Un juego de luces y sombras en la superficie produce una ilusión de movimiento que se va desplazando hacia la parte trasera del BMW Concept Z4. Los travesaños de las puertas están muy cerca del suelo lo que aumenta la sensación de deportividad del conjunto cuando el automóvil se ve desde un lateral.

El expresivo color “Energetic Orange” del exterior aumenta el contraste entre las sombras y las luces. Mientras que las ruedas de aluminio de 20 pulgadas con radios dobles bicolores realza el flanco del vehículo y pone de manifiesto la exquisita atención al detalle de la que hace gala el prototipo presentado en el Concours d’Elegance en Pebble Beach.

BMW Concept Z4

Tiburón

La típica parrilla BMW junto con la posición de los faros recuerdan al BMW Z8 y le da al Concept Z4 un aire noble, elitista y hasta con un toque extravagante. A diferencia de lo que es costumbre en la marca alemana los cuatro faros tienen una forma vertical, mientras que la posición de los intermitentes subrayan la imagen dinámica del frontal. Para el capó se ha adoptado una forma de concha con unas estilizadas ranuras a modo de branquias. A pesar de suponer un nuevo capítulo en el diseño de la marca de Múnich, el BMW Concept Z4 recoge muchos detalles procedentes de la rica historia de los roadster que han llevado el emblema blanco y azul (que representa una hélice en movimiento).

 

Atlético

La parte trasera es baja y ancha con unos poderosos arcos en las ruedas posteriores que resaltan aún más en contraste con los estrechos pilotos en forma de L. El espoiler aumenta la imagen potente, ágil y deportiva. Los difusores realizados en fibra de carbono casi tocan el suelo y marcan el final de la zaga del Concept Z4.

Los diseñadores se han esforzado para mantener la continuidad estética entre el interior y el exterior del coche, tanto en lo que se refiere a las formas como a los colores. El interior refleja el potente carácter de la carrocería además de adoptar en buena medida el mismo color, lo que crea una unión visual entre lo que vemos fuera y lo que hay dentro.

El asiento del conductor, instrumentación y la parte central van en negro lo que sirve de contraste con los acentos naranjas del resto. La persona que va a los mandos del BMW se siente como metida dentro de una cápsula lo que aumenta la sensación de deportividad.

BMW Concept Z4

Las dos pantallas están muy cerca una de otra por lo que dan la impresión de ser una sola. Funcionan al unísono para proporcionar al piloto toda la información necesaria. De manera táctil el conductor puede elegir qué elementos desea ver en la pantalla: guía de la ruta, lista de canciones, o cualquier otra función del sistema de infoentretenimiento. Encima de la instrumentación la Head-Up Display (pantalla de visualización frontal) presenta la información justo delante del campo de visión del conductor.

El BMW Concept Z4 adelanta las claves estilísticas del próximo modelo que se presentará antes de que acabe el año. La compañía alemana sigue siendo fiel a su lema: “¿te gusta conducir?”.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: