BMW Motorrad Concept Link reinventa la movilidad urbana sobre dos ruedas

Seamos realistas, moverse por las ciudades puede ser una tarea complicada estos días. Muchos de nosotros nos hemos trasladado a los centros urbanos buscando mejores oportunidades y eso significa que las carreteras se están llenando de gente y el transporte público está colapsado. ¿La respuesta? BMW cree que es la BMW Motorrad Concept Link, un vehículo eléctrico sin emisiones de dos ruedas que piensa que es el futuro de la movilidad urbana.

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 en Munich, la Motorrad Concept trae las ideas actuales de BMW de los coches eléctricos adaptadas a la tecnología de dos ruedas, y cuenta con cero emisiones gracias a la energía de sus baterías – al igual que el i3 y i8.

BMW Motorrad Concept Link

 

La Motorrad seguro que destacaría mucho por las carreteras, ya que su Liquid Metal Titanium le da un toque muy BMW y el negro semi-mate en el frontal crea un contraste agradable. El diseño cuenta con una carrocería baja y extendida y con el asiento plano, mientras que las luces icónicas de BMW se han colocado en los paneles laterales traseros.

En el aspecto técnico, los paneles de la Motorrad Concept no cubren completamente la sección lateral en la parte trasera. Puede parecer un poco extraño, pero no es para enseñar,  todo se ha hecho para mejorar la aerodinámica general.

Alexander Buckan, jefe de diseño de vehículos de BMW Motorrad, dijo: “Las realidades técnicas de la conducción eléctrica -como los paquetes de energía plana bajo suelo y la transmisión final compacta en la rueda trasera- nos permitieron crear un diseño altamente distintivo que da forma a un nuevo diseño segmento.”

BMW Motorrad Concept Link

 

Entonces, ¿por qué BMW piensa que es tan bueno para centros urbanos? La Motorrad Concept Link está diseñada para tener una rápida aceleración y fácil manejo en curvas estrechas, por lo que es muy adecuado para las calles y vías de la ciudad, llena de coches y autobuses o incluso para las estrechas calles europeas.

Pero no se trata sólo de emisiones cero, la Motorrad también promete conectividad con tu teléfono inteligente, en particular, puede acceder al calendario de tu smartphone y el GPS puede planificar tu próximo viaje y la ruta a tomar. Los dos ruedas tienen un práctico sistema que se adapta al tipo de conducción que vayas a realizar.

 

Con el i8 y el i3, BMW está haciendo un juego atrevido en vehículos eléctricos, la Motorrad está en consonancia con el tema de vehículos eléctricos y ciertamente tiene sentido dado la estrategia más amplia del fabricante.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: