Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo BMW Serie 8 2018

El nombre de la Serie 8 ha sido enterrado durante años, pero BMW lo está devolviendo a la vida debido a la presión de Mercedes. La S-Class representa el modelo más avanzado de la gama Mercedes, pero el S-Class Coupé combina toda esa tecnología con un cuerpo mucho más deportivo y elegante. Y mientras que BMW tiene la Serie 7 para que coincida con la S-Class, no hay nada en su línea para que coincida con el S-Class Coupé. Y es ahí es donde entra la nueva BMW Serie 8.

BMW Serie 8 2018

Imagen 1 De 10

Nuevo BMW 8 Series 2018: precio, especificaciones y novedades

 

BMW Serie 8: Lo que sabemos

“El BMW Serie 8 Coupé se basará en nuestra tradición de lujosos coupés deportivos y añadirá un auténtico coche de ensueño a nuestra línea, una pieza de pura fascinación automovilística”, dijo Krüger en el evento BMW. “El Serie 8 Coupé apoyará nuestra reivindicación de liderazgo en el segmento de lujo. Puedo decirles hoy que este será un verdadero coupé deportivo de lujo”.

BMW Serie 8: Qué esperar

Nuevo BMW 8 Series 2018

El nuevo concepto de BMW 8 Series al menos, parece ser un coupé de aspecto bastante esbelto, con las dimensiones similares al S-Class Coupé. Con líneas fluidas, musculosas, donde el principal protagonismo recae en el frontal, que se sitúa en una posición insólitamente baja, con una parrilla de doble riñón alargada y ensanchada, dos finos grupos ópticos con tecnología láser y unas entradas de aire enormes situadas por todo el paragolpes.

Fotos del interior del vehículo muestran ese equilibrio entre deportividad y lujo. De las cuatro plazas hábiles, las traseras parecen testimoniales y la importancia recae en la del conductor. La propia marca afirma que el habitáculo se centra en lo esencial, conducir. Los asientos cuentan con grandes apoyos laterales, el volante está achatado en ambos extremos, el cuadro de instrumentos digital se puede modificar para que muestre distintos tipos de información, los controles de la consola central están agrupados… Con esto en mente, esperamos que la nueva Serie 8 cueste alrededor de 110.000€.

Nuevo BMW 8 Series 2018

BMW Serie 8: M8 en camino

Nuevas imágenes publicadas por BMW han mostrado una nueva versión M8 del Coupé. Visto en el circuito de Nurburgring hace unas semanas, las nuevas imágenes representan una versión camuflada del nuevo M8, con la pintura normal reemplazada por una que encubría el vehículo.

“La concepción y desarrollo de la serie estándar BMW 8 y el modelo M funcionan en paralelo”, explicó Frank van Meel, presidente de la división BMW M. “El futuro BMW M8 se basará en los genes de la serie 8 y aumentar su ADN con la capacidad de rendir en pista con generosas porciones adicionales de nitidez dinámica, precisión y agilidad”.

Nuevo BMW M8 Series 2018

 

Lo que es más, BMW tiene la intención de ensamblar también un nuevo M8 de carreras. BMW dice que el desarrollo del BMW M8 GTE ya está en marcha para competir en Le Mans. “El programa de desarrollo del BMW M8 GTE está en pleno apogeo para regresar a Le Mans”, dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. “Desarrollar un nuevo coche de carreras es siempre emocionante, y en el caso del BMW M8 GTE la anticipación es mucho mayor”.

“No podemos revelar ninguna imagen todavía, pero puedo prometer que el BME M8 GTE se verá espectacular”, agregó. Estamos planeando un lanzamiento inicial para el primer semestre de este año y estamos esperamos debutar con el coche en las próximas 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2018”.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: