Chevrolet Corvette ZR1 2019: El retorno del Rey

Chevrolet, con el Corvette ZR1 2019, ha presentado un súper coche que va un poco más allá en la historia deportiva de la marca, gracias a su potencia, prestaciones en la pista y el empleo de la tecnología más avanzada. “Nunca había conducido un Corvette como éste, ni yo ni nadie, porque nunca había habido un coche así. Sus increíbles prestaciones sirven de aviso a todos los demás súper coches del mercado. El ZR1 ha vuelto”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Chevrolet.

Chevrolet Corvette ZR1 2019

Imagen 2 De 14

Chevrolet Corvette ZR1 2019

El Corvette ZR1 emplea el exclusivo motor LT5 sobrealimentado, con 755 CV de potencia (563 kW) y un par de 969 Nm. Lo que según la marca supone un nuevo hito en cuanto a prestaciones. Las capacidades de este modelo en la pista quedan de manifiesto gracias a una estudiada aerodinámica en el túnel de viento que está realzada por el alerón trasero que ofrece mucha carga aerodinámica.  

Más potente que nunca

El motor LT5 del ZR1 es un V8 de 6,2 litros continúa con la tradición de los propulsores sobrealimentados que comenzó en 2009 con la sexta generación del ZR1 y continuó en 2015 con el Z06 (séptima generación). El LT5 es el Chevrolet de serie más potente de la historia y emplea por primera vez en un vehículo de General Motors un doble sistema de inyección electrónica, junto con otros sofisticados avances que hacen posible alcanzar una potencia declarada de 755 CV. Se podrá elegir entre una caja manual de siete velocidades y una automática de ocho, hasta ahora nunca se había ofrecido una versión automática en un ZR1.

Chevrolet Corvette ZR1 2019 

Más rápido que nunca

El Corvette ZR1 2019 tiene un morro que ha sido diseñado para canalizar el aire y emplear éste, tanto como sistema de propulsión como modo de refrigeración, junto con cuatro nuevos radiadores. En medio del motor hay una trampilla para acceder a la zona de supercharger e intercooler. La velocidad máxima declarada por Chevrolet supera los 336 km/h. Al ser el Corvette más rápido de la historia ha sido necesario que todo el diseño fuese capaz de estar a la altura de las prestaciones. Así, los alerones ayudan a proporcionar carga aerodinámica sin añadir resistencia al avance, lo que supone una mejora en la maniobrabilidad y la velocidad punta”, aseguró Kirk Bennion, responsable del diseño exterior.

En el ZR1 se ofrecerán dos opciones aerodinámicas: Un alerón bajo estándar que permite la mayor velocidad punta y un alerón alto que se puede ajustar en dos posiciones. Ello ofrece mucha carga aerodinámica en la pista para poder perseguir el mejor tiempo por vuelta en circuito. En valores absolutos supone alrededor de un 60 por ciento más de carga aerodinámica con respecto al modelo precedente. Todos los ZR1 emplean además por primera vez un alerón frontal inferior para mejorar la estabilidad a altas velocidades. El paquete del Chevrolet Corvette ZR1 se completa con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 con especificación para verano, junto con un chasis específico y el sistema Magnetic Ride Control (control magnético de la suspensión) que aumenta el agarre en las curvas.

Chevrolet Corvette ZR1 2019

Paquete Sebring Orange Design

El Corvette ZR1 también se puede adquirir con el paquete Sebring Orange Design que destaca por su color naranja exterior, que también incluye pinzas de freno, cinturones de seguridad y pespunte en los asientos de la misma tonalidad, junto con detalles de aluminio en la cabina. Este paquete une las prestaciones con la estética.

El puesto de mando ha sido diseñado con el conductor en mente. Los asientos son de cuero de alta calidad y se pueden adquirir con una opción en la que están calefactados y ventilados. Entre los detalles con claras reminiscencias deportivas se encuentra el volante realizado a base de fibra de carbono, los asientos tipo baqueta, el sistema de grabación de datos (telemetría) y el sistema Bose de audio. El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 se pondrá a la venta a partir de la primera de 2018. La compañía estadounidense no ha hecho oficial el precio de este modelo, pero deberá rondar los 135.000 dólares (115.000 euros).  

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: