¿Qué coche eléctrico comprar? Los mejores en calidad precio

Los gobiernos de la mayoría de países avanzados del mundo están tratando de transformar el parque móvil, incentivando la compra de vehículos eléctricos para que en 20 años sean el transporte mayoritario. No obstante, no hace falta esperar 20 años, puedes hacerlo ahora. El mercado de automóviles eléctricos ya está creciendo rápidamente, y la nueva tecnología significa que los vehículos eléctricos están mejor que nunca. ¿Pero cuáles son los mejores coches eléctricos calidad precio?

Más y más fabricantes han entrado en escena con sus propios coches eléctricos, y eso significa que los compradores tienen más opciones, también. BMW i3, Nissan Leaf ,Chevrolet Bolt son algunos de los referentes en el mercado eléctrico, pero con tantas opciones ahora disponibles, ¿cómo decidir qué coche eléctrico es mejor para ti? En este artículo, hemos elaborado una lista de los factores que debes tener en cuenta al comprar un coche eléctrico.

Y si necesitas inspiración, aquí están los mejores coches eléctricos disponibles en el mercado.

Nissan Leaf

Imagen 2 De 10

El futuro de los coches eléctricos

 

Comprar un coche eléctrico

Solíamos pensar en los coches eléctricos como lentos y aburridos, pero marcas como Tesla están cambiando rápidamente esa concepción. Si te gusta la emoción de conducir, algo así como un modelo S o i3 ofrecerá un buen rendimiento con economía decente. Incluso coches como el Renault Zoe ofrecen un buen manejo hasta 45 kmh, y si conducir en la ciudad es todo lo que haces, eso es más que suficiente.

Autonomía

Probablemente el factor más crucial para muchas personas, la autonomía es la distancia que un coche eléctrico puede viajar en una sola carga. Los coches eléctricos más pequeños pueden ofrecer alrededor de 150 km de conducción por batería, mientras que los autos más grandes, como el modelo S puede ofrecer más de 450.

Sin embargo, el modelo que debes comprar depende de tu escenario de uso único. Si vas a utilizar tu coche eléctrico en un entorno urbano, con fácil acceso a cargadores – un rango de 150 km puede ser más que suficiente. De la misma manera, aquellos que tienen la intención de usar sus vehículos eléctricos para viajes más largos será mejor con un coche de más largo alcance. El número de cargadores eléctricos está creciendo cada semana, así que la cobertura del cargador – sobre todo si vives cerca del centro de la ciudad – está mejorando muy rápido.

Por supuesto, si prefieres eliminar la ansiedad por la autonomía por completo, ahora hay una buena gama de coches híbridos en el mercado. Utilizando la electricidad para aumentar la eficiencia, estos coches también hacen uso de un motor de gasolina y se benefician de una gama más convencional como resultado.

Nissan Leaf

Tipos de cargador eléctrico

Los cargadores se pueden dividir en tipos de carga lenta, rápida, muy rápida, y aunque los cargadores rápidos constituyen la mayoría de los cargadores existentes, todavía necesitan de tres a cuatro horas para cargar completamente una batería vacía. Los cargadores rápidos de CC y de CA rápida pueden ofrecer el 80% de la carga en aproximadamente 30 minutos, pero sólo representan una pequeña porción en el mercado.

Antes de que te compres un coche eléctrico, debes comprobar el tipo de cargador que tienes. Si estás seguro de que no necesitarás la funcionalidad de carga que obtienes con los cargadores rápidos, eso está bien, pero si tardas 30 minutos en cargar, necesitarás un coche con compatibilidad con cargador rápido de corriente alterna.

 

Conectividad

Los coches se están convirtiendo rápidamente en otro dispositivo para que podamos estar conectados, y no hay mejor ejemplo que los vehículos eléctricos. Es vital saber la carga de tu vehículo eléctrico, particularmente al cargar o antes de conducir. Como resultado, la mayoría de los vehículos eléctricos vienen con una aplicación que hace más fácil comprobar cuánta vida de batería queda en tu coche.

Lo que es más, estas aplicaciones también vienen con características adicionales como el preacondicionamiento de la cabina y entrada sin llave, e incluso la posibilidad de buscar estaciones de carga. Si bien este no es el factor más importante a la hora de comprar un coche eléctrico, aplicaciones como el BMW i3 hacen toda la experiencia un asunto más cómodo y útil.

Mejores eléctricos Tesla Model S

 

Precio

El precio juega un papel importante en cualquier decisión de compra, y es un buen punto de partida al elegir entre los diversos coches eléctricos. La mayoría de los coches eléctricos cuestan un poco más que los vehículos de motor convencional, pero los coches eléctricos actuales toman dos enfoques diferentes. Mientras que los automóviles como el i3 y el Tesla Model S representan vehículos premium de gama alta, el Renault Zoe y el Nissan Leaf son los mejores para las bolsillos más pequeños y la conducción económica.

Los cargadores eléctricos instalados en casa pueden costar entre 120 y 600 euros, por lo que vale la pena agregar eso a tu presupuesto también.

Incentivos

Para alentar a más personas a conducir coches eléctricos, y los fabricantes a hacer más, la mayoría de gobiernos europeos están subvencionando la compra de vehículos eléctricos e híbridos para incentivar esta transformación del parque móvil. Normalmente los cehículos con mayor subvención son los eléctricos, considerados de clase 1.

La categoría 1 incluye los automóviles que tienen emisiones de CO2 inferiores a 50 g / km y pueden viajar al menos 112 km sin emisiones de CO2 en absoluto caen en la primera categoría. Éstas incluyen:

  • BMW i3
  • BYD e6
  • Citroen CZero
  • Ford Focus Eléctrico
  • Hyundai IONIQ Electric
  • Kia Soul EV
  • Accionamiento eléctrico Mercedes-Benz Clase B
  • Nissan e-NV200 (5 plazas y 7 plazas)
  • Nissan LEAF
  • Peugeot iON
  • Renault Fluence
  • Renault ZOE
  • Smart fortwo unidad eléctrica
  • Smart forfour unidad eléctrica
  • Tesla Model S
  • Tesla Model X
  • Toyota Mirai
  • Volkswagen e-up!
  • Volkswagen e-Golf

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: