Estos son los coches menos seguros del mercado Los vídeos de las pruebas Global NCAP desvelan qué es lo que puedes esperar de un coche con “cero” estrellas en 2016.

Hoy en día podrías dar por sentado que las normas que regulan la seguridad de los coches aseguran que cualquier coche moderno es lo bastante robusto para mantenerte vivo en la mayoría de accidentes. Por desgracia, hay coches a la venta que no son mucho más que trampas mortales esperando a víctimas inocentes… y no creas que son coches de marcas desconocidas. Hemos localizado los coches menos seguros.

Como parte del proceso de pruebas promocionado por la ONU “Global New Car Assessment Program” (Global NCAP), todos los coches deben pasar una serie de pruebas para comprobar lo seguros que son para sus ocupantes en caso de accidente. Cinco vehículos que se comercializan en India han recibido cero estrellas (son, por tanto, los coches menos seguros) y entre ellos hay un Renault (Kwid) y un Hyundai (Eon). Los otros tres incluyen los Suzuki Maruti Celerio y Maruti Eeco, y el Mahindra Scorpio.

Ninguno de los cinco coches tenía airbag. Que quede claro: en estas condiciones no pueden venderse en la Unión Europea y, en los vídeos que tienes en esta página, no parece que sean capaces de aguantar de una pieza si el viento sopla muy fuerte…

MIRA TAMBIÉN  La Fórmula E está borrando la línea que separa eSports y la realidad

Mientras que los crash-test de la NCAP muestran vídeos alarmantes, lo que es más preocupante es que estos coches sí pueden comprarse en algunos mercados. De hecho, el Renault Kwid es el quinto coches más vendido de marzo en la India, y desde su lanzamiento en septiembre del año pasado habrá más de 40.000 unidades en las carreteras indias.

Sí, seguramente que estos coches son más seguros que el medio de transporte más popular y rápido de la India, las motos. Pero aún así, uno esperaría que los fabricantes que operan en esa zona pusieran algo más de énfasis en la seguridad de sus ocupantes incluso cuando venden un coche barato, en lugar de intentar que sea barato a toda costa.

Por algún motivo NCAP no ha hecho públicos todos los vídeos de las diferentes pruebas de cada coche, pero echa un vistazo a los vídeos de la prueba de choque contra un muro del Renault Kwid, Hyundai Eon, y los Suzuki Maruti.

Si quieres ver los vídeos de los Crash Tests de los coches menos seguros pasa a la página siguiente

 

Deja un comentario