El Autopilot de Tesla parece sacado del futuro

Cada nuevo Tesla fabricado a partir de ahora tendrá un hardware que mejorará de forma espectacular la tecnología Autopilot de la compañía. La empresa ha dicho que cada coche suyo será capaz de ir hacia delante de forma autónoma, siempre que estés dispuesto a pagar 8.000 $ (7.300 euros). Elon Musk ha publicado un vídeo del Model X conduciendo gracias a su nueva tecnología de Autopilot desde su casa en las afueras hasta el cuartel general de Tesla.

El nuevo hardware consta de ocho cámaras dispuestas en el exterior del coche, que dan una visión de 360 grados con una distancia de 250 metros. Para ayudar a que sus coches detecten otros objetos, está equipado con 12 sensores de ultrasonidos capaces de reconocer elementos duros y suaves. Un radar dispuesto hacia delante ayuda a ver a través de lluvia torrencial, niebla, polvo e incluso otros coches.

Estas mejoras ahora convierten a los coches en completamente autónomos, lo que significa que no hace falta que haya un conductor en el automóvil para que éste funcione. En el vídeo publicado por Musk hay un conductor simplemente por “razones legales y no está haciendo nada. El coche está conduciendo solo”.

Como ves, el Model X puede moverse sin problemas por callejuelas, para luego llegar a carreteras con más tráfico hasta alcanzar la autopista. Musk dijo que la tecnología es capaz de leer las señales de la carretera y decidir si puede o no usar una calle o un lugar para aparcar. “Cuando está buscando aparcamiento, el automóvil lee las señales para ver si puede aparcar allí, por eso es por lo que evita el lugar para discapacitados”.

Musk además explicó en un tuit que el coche vendrá y te encontrará en cualquier lugar del mundo una vez lo llames. “Cuando quieras que tu automóvil regrese, aprieta ‘Summon’ (llamar en inglés) en el móvil. Te encontrará aunque estés en la otra punta del país”.

Deja un comentario