El equipo McLaren de F1 busca al jugador más rápido del mundo

Durante los últimos 20 años, más o menos, he dedicado demasiado tiempo a los juegos de carreras, desde el primer juego de Fórmula 1 en la PlayStation 1 hasta Assetto Corsa en la PlayStation 4. Pero ahora me habría gustado incluso haber invertido más tiempo con estos juegos. El mundo de los “esports” y las carreras se acercan cada vez más entre sí y ahora McLaren ha decidido premiar el tiempo que hemos pasado sentados delante de la pantalla. El equipo McLaren de F1 busca al jugador de “esports” más rápido del mundo. 

El equipo McLaren de Fórmula 1 ha anunciado una competición junto con Logitech para encontrar el jugador más rápido del mundo. El ganador conseguirá un contrato de un año para trabajar como piloto oficial del simulador del equipo. Se trata de una oportunidad increíble y significa que quien gane ayudará a desarrollar el coche de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

McLaren F1

Imagen 1 De 7

McLaren F1 esports

Aunque los detalles no están claros todavía, McLaren ha declarado que “expertos en ‘games’ se encargarán de elegir” a los seis mejores corredores de PC, consola y móvil, aunque no dicen a qué juego deberán enfrentarse, aunque lo más seguro es que no sea Mario Kart 8. Además de esos seis, McLaren dice que otros cuatro jugadores serán escogidos este verano a través de competiciones en internet. Después de ello, los 10 finalistas tendrán cinco días de pruebas hasta que se elija al ganador absoluto. Como era de esperar, tendrán que enfrentarse unos a otros pero además deberán mostrar sus conocimientos técnicos e incluso la capacidad de trabajar en equipo.

“El ganador será una verdadera pieza de nuestro equipo McLaren de Fórmula 1. Vamos muy en serio, necesitamos ayuda para nuestras dos plataformas de simuladores. Así que la competición y el proceso de selección será muy riguroso y duro, además será muy atractivo de ver”, dijo Zak Brown, consejero delegado de McLaren.

Ah, además McLaren publicará en directo estas pruebas a través de las redes sociales. Así que podrás ser testigo de todo el proceso y tendrás tiempo de arrepentirte de no haber estado practicando más con el juego de “Gran Turismo”.

 

“Hemos visto cómo ha crecido el juego online. El paralelismo entre el mundo real y virtual nunca ha estado tan cerca. Es el momento ideal para crear este concurso único, que une el mundo de las carreras con el de los juegos de una manera como no se ha hecho nunca antes”, añadió Brown.

Estoy muy decepcionado porque esta competición me pilla ya un poco fuera de juego (nunca mejor dicho) pero me parece fantástica por dos razones. Primero, significa que los “esports” podrían ser para los jóvenes una manera mucho más barata pero no menos legítima de entrar en el mundo de los deportes del motor. El deporte del automovilismo es carísimo, por lo que sólo se puede tomar parte en él si se posee una saneada cuenta bancaria o tiene un potente patrocinador detrás. Los “esports” podrían cambiar todo esto de manera significativa. En resumen, los pilotos con talento (pero sin blanca) tendrían la oportunidad de demostrar de lo que son capaces.

McLaren F1 esports

Los “esports” son populares gracias a juegos como DOTA2 en los que se emplea el ratón pero los “esports” y los juegos de carreras se adaptan a la perfección uno a otro. Lo digo por experiencia, las técnicas aprendidas en los juegos se pueden luego poner en práctica a la hora de conducir un coche en la vida real.

Esta competición es además interesante por otro aspecto, pues pone de manifiesto la nueva era que está viviendo McLaren bajo la dirección de Zak Brown. En estos momentos la escudería no tiene el éxito del que disfrutó durante los tiempos de Ron Dennis pero el equipo está siendo uno de los más innovadores del paddock de la Fórmula 1. Fernando Alonso ha recibido el visto bueno para participar en las 500 Millas de Indianápolis, algo que no habría sido posible con el antiguo liderazgo de McLaren. La competición de “esports” es otro ejemplo de los nuevos tiempos que corren. La estructura de Woking (Reino Unido) está poniendo en práctica una nueva forma de pensar.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: