Ford presenta el primer coche policial híbrido para persecuciones
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan atrapará a los criminales pero también salvará al planeta. A diferencia de otros coches policiales, está diseñado para perseguir delincuentes. Tanto el Departamento de Policía de Nueva York como el Departamento de Policía de Los Ángeles piensan que es lo suficientemente rápido como para participar en las persecuciones policiales de alta velocidad, tipo Fast & Furious.
Al igual que la mayoría de los coches híbridos, este modelo utiliza un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros de 140 CV y 175 Nm junto con un motor eléctrico de 46 CV, el cual se alimenta de una batería de ion de litio de 1.4 kWh. El rendimiento no es malo, el coche híbrido puede hacer 38mpg (16 km por litro) comparado con los 18mpg (7-8 km por litro) del interceptor no-híbrido actual. También alcanzará 0-60mph (96-97 km por hora) en 8.7 segundos. Los 186 CV generados por ambos motores se transmiten a las ruedas delanteras a través de un cambio de variador continuo. Según Ford, el Police Responder Hybrid es capaz de ir en modo 100% eléctrico hasta los 100 km/h.
Aunque es difícil calcular una cifra exacta, Ford dice que cada vehículo podría ahorrar entre 4.000$ y 5.000$ al año, una cantidad enorme de dinero teniendo en cuenta el número de coches de policía que hay en carretera. Al ahorro en combustible del automóvil también se le añade otro beneficio: los coches de la policía híbridos pasarían menos tiempo en la gasolinera y, por tanto, más tiempo patrullando las calles.
Ford dice que el nuevo Police Responder Hybrid Sedan es parte de la inversión de 4.5 mil millones de dólares destinados a línea de vehículos eléctricos. De hecho, es uno de los 13 coches eléctricos que la compañía planea lanzar en los próximos cinco años, incluido un nuevo Mustang eléctrico.
De acuerdo con Automotive News, Ford controla el 63% del mercado de la policía en Estados Unidos, por lo que probablemente verás muchos de estos híbridos en Los Ángeles y Nueva York.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: