Las nuevas reglas suman velocidad a la Fórmula 1

La vuelta rápida de Lewis Hamilton en el GP de China demuestra la velocidad que aportan las nuevas reglas de la Fórmula 1. Las imágenes a bordo de los coches muestran cuánto más rápidos son este año.

Sólo llevamos dos carreras del campeonato de Fórmula 1 2017, y ya intuimos que esta temporada va a ser un clásico. Mercedes ha sabido adaptarse a las nuevas reglas y vuelve a tener quizás el mejor coche de la parrilla, pero parece que el Ferrari de Sebastian Vettel será más que un rival para Lewis Hamilton, y especialmente su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas.

Dos carreras y ya empezamos a ver los efectos de las nuevas regulaciones adoptadas en 2017. Como era de esperar, las nuevas reglas han visto caer los tiempos de vuelta entre tres y cinco segundos, y en el Gran Premio de Shanghai del fin de semana pasado, pudimos ver de primera mano lo rápidos que son los coches hoy en día. Por supuesto, que los nuevos coches ya eran rápidos en Melbourne, pero al ser un circuito callejero bastante bajo de velocidad, no era exactamente el lugar ideal para medir fuerzas.

MIRA TAMBIÉN: Descubre los cambios que van a revolucionar la Fórmula 1 en 2017

El vídeo de abajo muestra la vuelta que le valió la pole a Lewis Hamilton en 2013, con un tiempo de 1:34.484, junto con la de la pole de este año de Lewis Hamilton, 1:31.678. En el contador de ambos lados verás que mientras las velocidades máximas son similares en las rectas, el nuevo coche es capaz de alcanzar velocidades significativamente más altas en las curvas, y parece prácticamente pegado a la carretera. Eso es debido al tamaño de los neumáticos, que ahora son más grandes y por supuesto a la cantidad de fuerza de apoyo adicional con la que cuentan los monoplazas.

Además, en el siguiente vídeo puedes ver la vuelta rápida de Lewis Hamilton en el GP de Melburne de este año en comparación con 2016. En este caso, como decíamos anteriormente, el circuito no permite ver diferencias tan amplias en los tiempos, siendo la vuelta más rápida en 2016 de 1:23.837 y en 2017 de 1:22.188.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: