Colega, ¿dónde está mi coche? Tranquilo, ahora Google Maps te echará un cable
Los smartphones hacen que sea imposible perder tu teléfono, pero ahora Google intenta que no pierdas algo considerablemente mayor: tu coche. La característica, que se ha extendido en el Google Maps Beta v9.49, permitirá a las personas no solo rastrear la ubicación de tu vehículo, sino también cuánto tiempo ha estado estacionado, para evitar molestas multas de estacionamiento y mantener a los guardias de tráfico a raya.
La actualización de estacionamiento de Google ofrece a los usuarios la opción de introducir datos de aparcamiento en un formato de estilo formulario en lugar de los pins de Apple que utilizó con iOS 10. Sin embargo, esto significa que se pueden añadir más datos a cada entrada de estacionamiento incluyendo fotos (en el caso que hayas olvidado donde has aparcado tu coche) y notas.
Por el momento, el seguimiento de Google está diseñado para entornos urbanos, por lo que puede no funcionar tan bien si dejas el coche en un campo, desierto o cualquier lugar más oscuro. Pero aquellos que dejan su coche en un aeropuerto o en un aparcamiento del centro de la ciudad, donde es probable que la gente se agobie por el laberinto de automóviles, probablemente lo encontrarás mucho más útil.
Google parece ver la búsqueda de coches perdidos como un punto de dolor real para los seres humanos más olvidadizos, dado que Google Now ya ofrece un servicio para rastrear tu coche, a pesar de que se ha encontrado con problemas como creer que has estacionado cuando de hecho solo has ido en autobús o dejado un taxi.
Google aún no ha anunciado oficialmente el seguimiento del estacionamiento. Esta actualización fue detectada primero por Android Police y ha sido confirmada para EE.UU. y Reino Unido. El Reino Unido también tiene acceso a las actualizaciones meteorológicas para destinos de viaje, otra herramienta añadida en la actualización v9.49 de Google.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: