Infiniti Prototype 9, el coche eléctrico inspirado en los años 40

¿Qué pasaría si la sofisticada tecnología de los vehículos eléctricos hubiera existido en la década de 1940? Esa es la pregunta que se hicieron los diseñadores de Nissan y Infiniti cuando crearon el nuevo concept car Prototype 9 – y los resultados son sorprendentes. Desvelado durante el fin de semana en el 2017 Pebble Beach show, el Prototype 9 es la respuesta definitiva a un interesante “¿qué pasaría si…?” Imaginemos ese escenario con viendo este auto.

Infiniti Prototype 9

“Si uno imaginara un automóvil Infiniti descapotable en los circuitos famosos de la época, como el Tamagawa Speedway de Japón, ¿cómo sería eso?”, Dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Infiniti. “Los bocetos eran impresionantes y la idea tan convincente que tuvimos que producir un prototipo. Como otros departamentos se dieron cuenta de esto, ofrecieron voluntariamente su tiempo para crear un vehículo de trabajo “.

El Prototype 9 es un coche de carreras clásico de la década de 1940, pero con tecnología de 2017 en su interior. Infiniti es parte de Nissan, lo que significa que su Prototype 9 se ha beneficiado de la tecnología de vanguardia sobre vehículos eléctricos de la marca.

El Prototype 9 es en realidad el primer automóvil Infiniti que funciona con electricidad y utiliza una batería de alto voltaje de 30kWh acoplada a un motor eléctrico experimental. Infiniti dice que el motor puede enviar hasta 148 CV y 320 Nm de par a las ruedas traseras, y será capaz de empujar a este prototipo a una velocidad máxima de 105.6 mph. El prototipo 9 también alcanzará de 0 a 62 mph en 5,5 segundos, pero no esperes que la batería dure mucho tiempo con esa manera de conducir. Infiniti dice que el nuevo coche elñectrico tiene un alcance máximo de 20 minutos bajo uso intensivo en circuito.

Infiniti Prototype 9

Por supuesto, Infiniti no tiene planes de convertir el Prototype 9 en un automóvil de producción, y si somos honestos, es probablemente más de un truco de márketing que nada que valga la pena. Sin embargo, es genial ver a las empresas tan grandes como Nissan e Infiniti todavía tienen imaginación.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: