Probamos el nuevo Jaguar F-Type SVR 2018

El Jaguar F-Type SVR es el modelo de la firma británica más rápido que te puedes comprar en este momento, y sus especificaciones hablan por sí mismas: Gracias a su motor V8 de cinco litros y 575 CV de potencia, el SVR acelera de 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Pero está claro que puedes adivinar lo rápido con solo mirarlo.

Mientras que otros Jaguar se ven esbeltos y con clase, el F-Type es una bestia mucho más agresiva, remontándose a la herencia del E-Type mientras añade su propio estilo moderno y agresivo.

El F-Type SVR va un paso más allá con una enorme ala de fibra de carbono y otras superficies aerodinámicas que le ayudan a adherirse a la carretera.

Jaguar F-Type SVR 2018

Lo cierto es que es un coche muy bonito. Y por lo tanto puedes imaginar nuestra respuesta cuando Jaguar nos preguntó si nos gustaría conducirlo en el circuito de Infield, en Rockingham. Está claro que no nos pudimos negar a tal oferta y más cuando había un elemento tecnológico interesante para esto evento: hace unos meses Jaguar anunció que el SVR 2018 llegaría con aplicaciones GoPro ReRun, por lo que podríamos capturar eficazmente los mejores momentos y luego combinarlos con todos los datos que deseas ver –como las fuerzas G, velocidad, frenada y aplicación del acelerador y así sucesivamente. Esto significa que conseguiríamos, también, un recuerdo de nuestro día en la pista.

Si todavía quieres ver cómo era nuestro pilotaje, no te pierdas el vídeo de arriba. Usamos una GoPro Hero Black 5 conectada en la parte trasera de nuestro coche y fuimos capaces de superponer el diseño de la pista, junto con las fuerzas G y la velocidad.

Incluso su puede ver la velocidad y las nuevas capacidades del nuevo F-Type 2018. Y debido a la tracción en las cuatro ruedas del coche, se puede ver lo confiados que estábamos con el acelerador en las salidas de las curvas. Echando un vistazo al velocímetro, se puede ver hasta qué punto es extrema la aceleración.

Jaguar F-Type SVR 2018

Al volante del Jaguar F-Type SVR 2018

Después de una vuelta con el instructor, era el momento de emparejarse con otro periodista para dar un par de vueltas. Había cuatro coches en total: el primero con un instructor al volante, y luego tres atrás llenos de periodistas. Después de sentarme en el asiento del pasajero, llegó el momento de sentarme frente al volante para degustar las delicias de esta máquina.

Con una GoPro al capó del coche y mi propia GoPro en la parte trasera, era el momento de despegar. Y después de tocar el acelerador me di cuenta de lo que tenía entre manos. Aunque el Jaguar F-Type SVR podría ser bendecido con unas líneas fluidas y un sofisticado interior, no hay nada sutil sobre su rendimiento. Al tocar el acelerador se produce un movimiento instantáneo y el estruendo de sus cuatro tubos de escape.

Necesitas unas cuantas curvas para acostumbrarte a su brutal potencia, pero después de ese periodo de climatización no es difícil de domar al F-Type SVR. El coche que estamos conduciendo tiene cuatro ruedas motrices –aunque también está disponible en dos ruedas motrices-.

Jaguar F-Type SVR 2018

Conducir el F-Type alrededor de las curvas a una velocidad ligeramente superior resultó ser toda una experiencia. Y es que la combinación de la tracción a las cuatro ruedas junto con una carga aerodinámica enorme hizo que tardásemos a coger confianza en la salidas de las curvas.

Y luego están los frenos. Hubo varias ocasiones en que nos acercábamos a una curva ligeramente preocupados por nuestra velocidad, pero los frenos de cerámica del SVR reducían la velocidad de una manera alarmante. Los frenos cerámicos tiene dos ventajas: son extremadamente potentes y su rendimiento no se desvanece con el tiempo. Ambos factores probablemente entraron en juego.

Jaguar F-Type SVR 2018

Uso del ReRun

Por desgracia, no pudimos obtener imágenes de mi vuelta con la aplicación GoPro ReRun del coche, debido a algunas tarjetas SD dañadas. Pero puedes ver lo que debería hacer parecido en el vídeo que tienes a continuación.

Además de la velocidad y la fuerza G, la aplicación ReRun también proporciona información como la aceleración y la frenada, por lo que es casi como un simulador de carreras. La aplicación ReRun también agrega “logros” al estilo de Xbox en el lado de las imágenes, como “aceleración más dura”, “curva más cerrada” y mucho más.

Así que, básicamente, es un coche increíble, pero a un precio de 130.000 €. Y, aunque parezca un coche deportivo británico elegante, es brutal; Sin embargo, de alguna manera es equilibrado cuando se conduce en la pista.

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