Jaguar I-PACE: El fabricante británico ofrecerá un impresionante coche eléctrico en 2018

Jaguar ha revelado algunas informaciones del I-PACE, su primer coche eléctrico, que se pondrá a la venta en 2018. La marca ya había enseñado en noviembre de 2016 un prototipo del Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico de altas prestaciones.

Este futuro modelo “electrificado” rodó por primera vez por las calles de Londres alrededor del famoso Olympic Park. El “concept” SUV (coche ciudadano con aspecto de todoterreno) supone el futuro de la marca británica (de propiedad india) en el campo de los vehículos eléctricos. A finales de año será presentado en sociedad y empezará a rodar por las carreteras del planeta durante la segunda mitad de 2018.

Jaguar I-PACE

Imagen 1 De 8

Jaguar I-PACE

 

Práctico, deportivo y lujoso

. La producción del I-PACE empezará a finales de 2017.

. La autonomía de más de 500 km hará que la mayoría de los usuarios sólo tengan que recargar las baterías una vez a la semana.

. El interior del I-PACE utiliza los mejores materiales con el objetivo de demostrar la visión que tiene Jaguar de lo que debe ser un vehículo eléctrico de lujo.

. Motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros dan un potencia combinada de 400 CV.

La respuesta al I-PACE Concept ha sido fantástica. Con el I-PACE Concept hemos roto las reglas con el objetivo de crear un vehículo con una estética inspirada tanto en lo que sería un ‘supercar’, como un coche deportivo junto a la practicidad de los modelos SUV. Todo ello movido por un motor eléctrico. Este proyecto ha sorprendido a la gente. El público ha mostrado un entusiasmo por nuestro primer vehículo eléctrico mucho más allá de mis expectativas. La oportunidad de conducir el coche por las calles es muy importante para todo el equipo de diseño. Es maravilloso poder enfrentar nuestro producto al mundo real. El I-PACE tiene unas proporciones poderosas cuando lo ves en la carretera junto al resto de los automóviles. Representa la nueva generación en los vehículos movidos por baterías. Para mí muestra el futuro del mundo de motor”, aseguró Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

Los vehículos eléctricos son una realidad inevitable y Jaguar hará que sean coches apetecibles. La movilidad con emisiones cero es una tendencia imparable. El I-PACE está a la vanguardia tecnológica en este tipo de vehículos propulsados por baterías. La infraestructura de postes de recarga no deja de desarrollarse por todo el mundo. Lo que se une a una autonomía suficiente para la mayoría de las personas. El I-PACE será la demostración fehaciente de que los coches eléctricos pueden ser prácticos y divertidos al mismo tiempo, es posible disfrutar con ellos en el uso diario”, comentó Ian Hoban, director de línea de vehículos de Jaguar Land Rover.

Jaguar I-PACE

 

El I-PACE será un modelo capaz de cubrir grandes distancias pese a ser propulsado por energía eléctrica. Su aceleración es espectacular (de 0 a 60 millas/hora – 96 km/h – en alrededor de cuatro segundos). La marca británica asegura una autonomía de más de 500 km (ciclo NEDC) gracias a sus baterías de iones de litio de 90 kWh. El tiempo de recarga se realiza de forma rápida pues se puede alcanzar el 80 por ciento de la capacidad de las baterías en sólo 90 minutos usando un cargador de 50 kW.

En los ejes delanteros y traseros se alojan unos motores eléctricos muy compactos que combinados arrojan una potencia de 400 CV y un par máximo de 700 Nm, con el beneficio añadido de la tracción total a las cuatro ruedas. El I-PACE también ha sido diseñado teniendo en mente la agilidad, el confort y el refinamiento para ponerlo a la altura o incluso por encima de los mejores vehículos eléctricos del mundo.

La marca promete que el I-PACE será no sólo un verdadero Jaguar sino un vehículo que hará las delicias de los más aficionados a la conducción. El fabricante británico aspira a ofrecer un vehículo del siglo XXI que aúna practicidad, potencia y emisiones cero.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: