Johammer J1: La moto eléctrica más original

Esta moto tan futurista va movida por baterías por lo que no cuenta con un motor de explosión que funcione con gasolina. La Johammer J1 ha sido diseñada y fabrica en Austria. Los responsables del diseño son Leonie Lawniczak y Jean-Marie Lawniczak (www.yllow.at).

Johammer J1

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Johammer J1

Una de las principales características de cualquier vehículo eléctrico es su autonomía. Los responsables de Johammer aseguran haber trabajado mucho en este apartado, un detalle que suele ser el talón de Aquiles de los coches movidos por la energía suministrada por baterías. Más aún en el caso de las motos que, por razones obvias de espacio, no pueden llevar baterías de gran volumen y peso. Los ingenieros de Johammer se precian de que su producto no sólo es diferente por fuera, sino también por dentro.

La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. A la hora de diseñar una moto eléctrica no basta con quitar el motor de explosión de un modelo convencional y sustituirlo por un propulsor movido por energía suministrada por baterías. Había que ir mucho más allá, por ello en muchos aspectos la compañía Johammer ha decidido transitar por caminos que no se habían utilizado hasta ahora.

El motor eléctrico va integrado en la rueda trasera y, a diferencia de un propulsor convencional, no necesita mantenimiento. En el apartado de las baterías también se ha investigado a fondo, no en vano será la fuente que suministrará la potencia a la Johammer J1. El chasis ha sido realizado en aluminio y en su interior van alojados tanto los amortiguadores como la batería, con la idea de alcanzar la relación más óptima entre peso, estabilidad y funcionalidad.

Johammer moto eléctrica

La horquilla delantera es un basculante de doble brazo que va unido a un sistema de suspensión progresiva. Este tipo de horquilla separa la frenada de la suspensión, por lo que la parte delantera de la moto no se hunde al echar el ancla. En las motos convencionales, al efectuar esta maniobra la horquilla se comprime y la suspensión trasera se aligera hasta el punto de que el neumático posterior puede llegar a levantarse del suelo. Algo que habrás visto en más de una ocasión en casi cualquier carrera de MotoGP. Los pesos han sido repartidos con el objetivo de alcanzar un centro de gravedad que ayude tanto a la estabilidad como a la manejabilidad. No todos los pilotos tienen la misma estatura, pensando en este detalle los ingenieros de Johammer han desarrollado un manillar y unos reposapiés ajustables que se puedan adaptar a los diferentes usuarios.

Johammer moto eléctrica

La tecnología del modelo ha llegado incluso hasta los espejos, que no sólo muestran lo que ocurre a nuestras espaldas, sino que llevan incorporadas unas pantallas a todo color de 2,4 pulgadas que informan de diferentes parámetros como la velocidad, revoluciones, etc.

Si quieres poner tu granito para acabar con el uso de los combustibles fósiles derivados del petróleo, la Johammer J1 te permitirá rodar por la ciudad sin tener que parar nunca en una gasolinera para repostar. Claro que, si lo tuyo no es llamar la atención, quizá te debas decantar por algo más conocido como una bella y siempre actual Vespa.

 

Ficha técnica

Longitud: 2.200 mm

Altura: 1.200 mm

Distancia entre ejes: 1.455 mm

Angulo de la dirección: 43°

Anchura del manillar: 814 mm

Altura del asiento: 650 mm

Potencia: De 11 a 16 kW

Propulsor: Motor sincrónico de corriente continua sin mantenimiento

Chasis: Realizado en aluminio

La Johammer J1.150 tiene un precio de 22.900 euros, con una autonomía de 150 km y una velocidad máxima (controlada de manera electrónica) de 120 km/h. El modelo es capaz de acelerar de 50 a 100 km/h en 7 segundos. La batería de 8,3 kWh se recarga en dos horas y 20 minutos. El peso del conjunto se queda en 159 kg.

La Johammer J1.200 tiene un precio de 24.900 euros, con una autonomía de 200 km y una velocidad máxima de 120 km/h. La aceleración de 50 a 100 km/h se queda en 8 segundos. La batería de 12,7 kWh se recarga en tres horas y media (aunque hay una opción que lo hace en sólo 80 minutos). El modelo arroja 178 kg en la báscula.

 

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