La consola del nuevo McLaren 720s parece la del Batmóvil
A medida que los coches se hacen cada vez más avanzados, los fabricantes buscan maneras de mantener al conductor informado, pero no sobrecargado. Sistemas como el Virtual Cockpit de Audi y la mayoría de ‘Head up Displays’ hacen un buen trabajo para dar al conductor exactamente lo que necesita, pero los nuevos 720s de McLaren tienen un enfoque mucho más interesante.
Como la mayoría de los otros coches, el 720s utiliza una gran display multifunción y en el vídeo exhibe toda la información que puedes desear como los niveles de combustible, modos de conducción e incluso una computadora de viaje. Sin embargo, el cuadro de instrumentos digital (McLaren Driver Interface) parece sacado del Batmóvil de Christopher Nolan al esconderse para mejorar la visibilidad y aparecer una consola central que estrena disposición de mandos y parece estar aún más orientada hacia el conductor.
La nueva pantalla solo muestra la velocidad, el cambio de velocidades y las revoluciones del McLaren, las únicas cosas que debes ver cuando intentas ir lo más rápido posible. Aunque no se indica claramente, es probable que esta función esté habilitada en Modo Deportivo o algo similar. Parece que algo que normalmente se encuentra en un coche de carreras, no es algo que se pueda conducir en la carretera, y es probablemente lo más singular que hayamos visto hasta el momento.
El modelo estará a la venta por 240.600 euros y, aunque las primeras unidades se entregarán en el mes de mayo, podremos verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: