La Fórmula E está borrando la línea que separa eSports y la realidad

La diferencia entre las carreras reales y los simuladores es más pequeña que nunca. Títulos como Assetto Corsa utilizan códigos complejos para mapear todo con precisión, desde el desgaste de neumáticos y G-force hasta consumo de combustible y aerodinámica, y eso significa que las habilidades y técnicas que aprendes jugando juegos de conducción más realistas se aplican a la conducción real. Este año, los jugadores del CES se enfrentaron a los verdaderos pilotos de la Fórmula E en una carrera de simulador con un premio de 1 millón de dólares. Y el ganador puede sorprenderte.

El evento tuvo a los 20 pilotos “verdaderos” de la Fórmula E contra diez pilotos sim, y ganó Bono Huis, un piloto de simulación que participó en nombre del equipo Faraday Future Formula E. Huis se fue con 225.000 dólares en total, después de ganar 200.000 por la victoria en la carrera, y 25.000 adicionales para calificar en la pole.

Después de la carrera, Huis le dijo a Alphr: “La salida fue la parte más importante, y yo casi la clavo. Tenía una gran ventaja después de la primera vuelta, y después de eso me aseguré de marcar un buen ritmo. Así que sabía que si no pasaba nada raro, ganaría”.

La Fórmula E está borrando la línea que separa eSports y la realidad

Debido a que la carrera era solo virtual, los organizadores fueron capaces de crear una “pista ideal” modelada con precisión para el evento, pero también significaba que era imposible practicar de antemano. “No conocíamos la pista hasta el día antes de la carrera, así que no podíamos practicar en casa”, dijo Huis. “Tenía buenas oportunidades de adelantamiento, curvas muy anchas en algunos lugares y sectores estrechos y serpenteantes. Era un buen y completo trazado, ¡así que la diversión en la conducción estaba asegurada!”

El evento no estuvo totalmente dominado por los pilotos sim. Cuatro pilotos de la Fórmula E, incluyendo el británico Sam Bird, terminaron entre los diez primeros.

Ganar nuevos fans

La Fórmula E es uno de los deportes automovilísticos más recientes en la actualidad, y ha innovado no solo en su tecnología, sino también la forma en que interactúa y atrae a los fans. A diferencia de la Fórmula 1 y más allá de ser la primera competición eléctrica, la Fórmula E quiere que el aficionado se involucre directamente en la competición. Una de las medidas que implementará es el FanBoost permitiendo que los votos de los seguidores de algo de “ventaja” a su piloto favorito.

La Fórmula E está borrando la línea que separa eSports y la realidad

A diferencia del FanBoost -que todavía no estoy seguro como encaja en el espíritu de la competición- está claro que las carreras de sim no es una moda pasajera. A diferencia de otros eSports como Dota o League of Legends, el sim racing te enseña habilidades que son realmente transferibles en la vida real, hasta cierto punto. Por ejemplo, después de horas en Assetto Corsa soy mejor conduciendo un coche alrededor de una pista que antes.

Los eSports son cada vez más grandes, y mirando la cantidad de atención y exposición que tiene Visa Vegas eRace, ciertamente hay posibilidades para esto”, dice Huis. “Sim Racing es también el único eSport que puede combinar el mundo real y virtual, lo cual es una gran cosa para eventos como este”.

Nissan GT-R review

The 2017 Nissan GT-R is a supercar for the Gran Turismo generation. This is what it's like to drive: http://www.alphr.com/cars/1004511/2017-nissan-gt-r-review-a-supercar-for-the-gran-turismo-generation

Posted by Alphr on Dienstag, 11. Oktober 2016

Lo que tú piensas de la Fórmula E como un deporte, se está posicionando de una manera extremadamente inteligente. Se involucra con los fans de formas que no hemos visto realmente de otros deportes de motor; Es eléctrico y es grande para los fabricantes; Y ahora es aprovechado en una de las áreas más emocionantes de ambos juegos y carreras. La Fórmula E, sin duda, mira hacia el futuro, y esa es una de las razones por las que es tan atractivo para los fabricantes de automóviles en este momento.

Al principio suena ridículo, pero el resultado de la carrera de Las Vegas es un testamento a ese hecho. Además de la aptitud, las carreras se centran en el control y las reacciones del automóvil, y gran parte de eso se puede aprender en un simulador. Es por eso que los pilotos de Fórmula 1 entrenan en simuladores antes de que incluso pisen una nueva pista, y es también por qué los fabricantes de automóviles como Nissan utilizan la GT Academy, reclutando activamente a los pilotos de carreras basándose en sus habilidades de videojuegos.

La Fórmula E está borrando la línea que separa eSports y la realidad

Cuando le pregunté si Huis quiere correr un día, dice: “¡Por supuesto! Ese es mi sueño! Me encanta correr, he estado siguiéndolo toda mi vida, y hacer algunas carreras en la vida real sería algo increíble para mí. No sé si alguna vez va a suceder, pero espero que sí.

GT Sport incluirá los campeonatos patrocinados por la FIA, e incluso ofrecerá a los jugadores accesorios certificados eSports para jugar al juego. Con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), involucrándose cada vez más, premios más atractivos y suculentos, y más carreras y nuevos circuitos por llegar, no hay ninguna razón por la que una carrera en eSports no sea tan viable como una de motorsports real.

Deja un comentario