Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro

Lamborghini siempre ha sido conocida por producir superdeportivos de aspecto extremo, pero su último prototipo de coche lleva las cosas aún más lejos. Llamado Terzo Millenio, el prototipo eléctrico de la firma italiana es un proyecto conjunto con el MIT, y no se vería en la última película de BladeRunner.

Los Lamborghinis siempre han sido bendecidos con nombres interesantes, y este último concepto de coche no es diferente. Terzo Millennio traduce esencialmente el tercer milenio en italiano, y eso es porque Lamborghini interpreta el superdeportivo dentro de muchos años.

Lamborghini Terzo Millennio

Imagen 7 De 7

Lamborghini Terzo Millennio

 

Al igual que el Huracán, Murcielago y el Reventon, el Terzo Millennio toma prestado gran parte de su diseño de un FA-22 Raptor. Son todos los ángulos, superficies planas y aberturas de ventilación – y si eres un fan de los superdeportivos y las películas de ciencia ficción, se ve bastante increíble.

Lamborghini Terzo Millennio

Sin embargo, por increíble que parezca, el Terzo Millennio no es sólo un ejercicio de estilismo, sino también un proyecto conjunto con el MIT diseñado para explorar la futura tecnología de supercoche. Por ejemplo, el Terzo Millennio no es un coche eléctrico cualquiera. Lamborghini afirma que las baterías son demasiado lentas para transferir potencia, por lo que está trabajando con el MIT para desarrollar tecnología de supercondensadores para cada rueda del coche. De esta forma, tendrá el rendimiento que esperaría de Lamborghini, pero con una fuente de energía más sostenible.

Además, el Lamborghini también presenta una piel de fibra de carbono autocurativa, que repararía grietas o daños sobre la marcha. No está claro cómo el coche haría esto, pero los diseñadores del coche dicen que será capaz de controlar la salud de su marco de fibra de carbono, y arreglar las cosas cuando sea necesario.

 

¿Qué está sucediendo?

Lamborghini parece lanzar un superdeportivo escandaloso cada dos semanas, pero el Millennio es algo diferente. En lugar de un superdeportivo que parece un caza de combate con un motor V12 en la parte trasera, Lamborghini ha hecho un superdeportivo que parece un caza de combate propulsado por supercondensadores.

En pocas palabras, el Terzo Millennio ve a Lamborghini preparándose finalmente para romper con los motores de gasolina V12 por los que siempre se ha hecho famoso, y pasar a la era de los vehículos eléctricos. La gente siempre se ha preguntado cómo diferenciarán los fabricantes de supercoches a sus vehículos eléctricos en el futuro, y ahora Lamborghini y MIT están trabajando juntos para averiguarlo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: