Lamborghini Urus, el SUV más extremo

El Lamborghini Urus es una idea muy concreta para futuro de Lamborghini y es un complemento perfecto para nuestros modelos súper deportivos. Los SUV son sinónimo de libertad y emoción. Se trata de uno de los segmentos más importantes del mercado mundial. Nuestra interpretación de esta filosofía, el Lamborghini Urus, supone el concepto SUV llevado al extremo. Es el Lamborghini de los SUV”, dijo Stephan Winkelmann, presidente de Automobili Lamborghini.

Lamborghini Urus

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Lamborghini Urus

Tecnología

Las ideas que ha primado a la hora de diseñar este vehículo han sido: diseño, prestaciones y placer de conducir. Las medidas del Urus (4,99 x 1,66 x 1,99 metros) son típicas de los SUV más deportivos. Una de las partes más importantes del coche es su increíble motor capaz de rendir 440 kW (600 CV), lo que se complementa con una tracción a las cuatro ruedas. Otro de los aspectos destacables es la ligereza del conjunto gracias al empleo exhaustivo de la fibra de carbono, un exótico material con el que Lamborghini tiene mucha experiencia. Los pocos kilos no sólo se traducen en un consumo ajustado sino en una gran eficacia dinámica. La estabilidad es excelente no sólo por el bajo centro de gravedad, sino por la posibilidad de variar la altura del coche dependiendo de las condiciones del momento. El alerón delantero ofrece varias posibilidades de ajuste al poderse variar el ángulo de inclinación, en su posición más baja supone una importante ayuda para aumentar el agarre del Urus a velocidades elevadas. Toda la carrocería ha sido diseñada buscando los mejores valores aerodinámicos. En la parte trasera se encuentra un deflector que dirige el flujo del aire hacia el alerón posterior.

 

Diseño

La parte delantera del Urus cuenta con un claro aire de familia y nos recuerda un poco a sus hermanos, el Aventador y Huracán. Esta zona tiene una forma de flecha en la que sobresalen las dos enormes entradas de aire a ambos lados. La línea del vehículo es toda una unidad y se desplaza de forma fluida desde el comienzo del capó hasta la parte posterior pasando por el techo.

El Urus emplea ruedas de 24 pulgadas de doble radio realizadas en aluminio fundido con cinco aletas de fibra de carbono que ayudan a la ventilación. El uso de este material ultra ligero y extra rígido se emplea en buena parte de la zona delantera, los flancos y el enorme difusor. No hay espejos exteriores, sino que unas cámaras diseñadas para optimizar la aerodinámica se encargan de monitorizar lo que ocurre alrededor del vehículo. Las imágenes se muestran en dos pantallas de TFT (transistor de películas finas) que se encuentran a la derecha y a la izquierda del salpicadero.

La parte trasera del Urus es muy redonda, algo poco usual en un Lamborghini, lo que confiere una imagen poderosa sin llegar a ser pesada. Tanto los faros delanteros como los posteriores tienen forma de Y, además están conectados por una tira negra que resalta el ancho del coche. El diseñado ha llegado hasta los tubos de escape que son cuatro unidades cromadas con forma hexagonal.

Lamborghini Urus

Interior

El Lamborghini Urus es un SUV (coche urbano con estética de todoterreno) y como es norma en esta categoría se ha pensado en cada detalle con el objetivo de que sea un vehículo práctico en el uso diario, aunque al tratarse de un modelo de una marca tan dinámica, el ADN de Lamborghini hace que también sea un coche con una gran personalidad deportiva. Lo que cual queda de modo patente en el interior, donde tanto el conductor como los otros tres ocupantes se dejan caer en unos asientos que sujetan mucho sin que ello merme un ápice la comodidad. En el interior también se ha tenido en cuenta el objetivo de conseguir mantener a raya los kilos en la medida de lo posible, ello ha llevado al empleo, una vez más, de la fibra de carbono. La columna central del coche está realizada en un tipo de fibra de carbono denominada Forged Composite®, un material que se ha utilizado además en los cuatro asientos independientes.

El tablero de instrumentos es minimalista, tras el volante hay sólo unos pulsadores que gobiernan la transmisión de doble embrague. La información le llega al conductor a través de otra pantalla de TFT programable que se encuentra tras el volante. Otras funciones como el navegador, el infoentretenimiento y los controles de temperatura se gobiernan a través de una pantalla táctil alojada en el túnel central.

La marca ha confirmado que el Lamborghini Urus será presentado el próximo 4 de diciembre de 2017 en Sant’Agata Bolognese, el lugar donde nació la compañía. El modelo irá propulsado por un motor V8 biturbo de 4.000 cc capaz de ofrecer 600 CV. El precio no ha sido revelado pero las informaciones apuntan a que será necesario desembolsar unos 170.000 euros para disfrutar de un SUV con la imagen del toro en el capó.

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