Cámaras para coches: Los mejores dispositivos para filmar un posible accidente

¿Quién necesita una cámara para montarla en el salpicadero del coche? Pues quizá no sea tan mala idea si tenemos en cuenta que el tráfico continúa siendo peligroso. En 2016 fallecieron 1.160 personas en accidentes de tráfico según las cifras oficiales de la DGT. Así que toda precaución es poca. Invertir en una cámara para el coche puede ser una manera de proteger nuestro vehículo. Las imágenes que grabe la cámara podrían ser una información muy valiosa en caso de que se tenga que llegar al extremo de ir a juicio si, por ejemplo, hemos tenido la mala suerte de sufrir un percance con nuestro coche en el que también se ha visto envuelto otro vehículo.

Cámaras para coches

Imagen 1 De 7

Cámaras para coches

1. Nextbase 412GW (159 euros) 

Cámaras para coches

Nextbase ha puesto al día su oferta de cámaras para coches y la 412GW Professional es la mejor. Cuesta 159 euros por lo que no es ninguna ganga pero tiene muchas características atractivas, como un soporte de liberación rápida que hace muy fácil ponerla y quitarla del salpicadero. La resolución (2.560 x 1.440) es de primer orden, además cuenta con GPS y un sensor de fuerza g que graba cuando la cámara detecta un impacto o un frenazo. En la parte trasera hay una pantalla táctil de LCD en la que se puede ver cualquier toma. La lente es un ojo de pez de 140 grados capaz de capturar mucho de lo que tenemos delante. La calidad de la imagen es fantástica, incluso con poca luz. Es una de las mejores cámaras del mercado.

2. Snooper DVR-4HD (199,99 euros)

Cámaras para coches

La Snooper DVR-4HD es cara, ofrece una resolución (1.080 p) que no es la mejor y no puede con la Nextbase 412GW en lo que respecta a calidad de la imagen y prestaciones con poca luz. Sin embargo, su cámara f/2 y sensor de 1/2,7 pulgadas ofrecen un resultado más que aceptable. La Snooper DVR-4HD avisa de los radares, además de alertar al salirnos del carril y de los peligros de colisión. Cuenta con wifi por lo que se puede conectar el móvil iOS o Android y ver las imágenes sin tener que sacar la tarjeta microSD o conectar la cámara a un portátil. Aunque no está exenta de problemas. Para empezar, es muy difícil quitarla del parabrisas. La Snooper DVR-4HD es un buen dispositivo que tiene multitud de funciones y características.

 

3. Garmin nüviCam (399 euros)

Cámaras para coches

Garmin es una compañía bastante conocida por sus navegadores y la Garmin nüviCam lo que hace es combinar uno con una sofisticada cámara. ¿El resultado? Un parabrisas y salpicadero más limpio de cacharros y la posibilidad de ahorrar dinero al matar dos pájaros de un tiro. La Garmin nüviCam ofrece una imagen de calidad en su pantalla de 6 pulgadas con un ratio de grabación de un 1 MB de vídeo por minuto. El dispositivo de Garmin viene con una tarjeta de 4 GB pero si quieres puedes poner una de mayor capacidad.

4. Nextbase Duo (189 euros)

Cámaras para coches

Las cámaras que van colocadas en el salpicadero graban lo que hay delante pero qué ocurre con lo de atrás. Nextbase ha solucionado este problema con la Duo, uno de los dispositivos más innovadores en este sector. Al igual que la 512G Ultra, la Duo tiene un sensor de movimiento por lo que grabará cualquier cosa que ocurra con el coche aparcado. Además cuenta con una cámara de 720 p. ¿Qué es lo mejor? La Nextbase Duo emplea dos cámaras muy diferentes delante y detrás. La anterior es un gran angular de 140 grados y en la trasera se usa una lente de 50 mm con zoom.

5. Cobra CDR 900 (235 euros)

Cámaras para coches

La cámara Cobra CDR 900 es una de las mejores que hemos visto. Debido a su pequeña pantalla se trata del dispositivo más compacto de esta comparativa pero con las prestaciones suficientes para convertirla en una de las más apetecibles. Al igual que la mayoría, la Cobra CDR 900 cuenta con un sensor de fuerza g que detecta si se ha producido un accidente. Además viene con una tarjeta de memoria de 8 GB que te hará falta pues es capaz de grabar en HD. Una práctica app permite ver todo en el móvil. ¿Qué es lo mejor? Pues que la puedes sacar del coche y utilizar como una cámara normal, como si de una GoPro se tratase.

 

6. Mio MiVue 658 (184 euros)

Cámaras para coches

Mio quizá no es una marca muy conocida pero fabrica una de las mejores cámaras para coche que hemos usado nunca. No tiene una apariencia tan sofisticada como la de la Garmin nüviCam pero la MiVue cumple con su trabajo de manera más que competente. Cuenta con HD y HDR, además de una enorme tarjeta de 128 GB y GPS por lo que avisa de los radares.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: