Vídeo: Le Mans 2017 – Kobayashi hace la vuelta más rápida en la historia del circuito

Si eres un fanático del automovilismo, conocerás Le Mans. En pocas palabras, es una de las carreras más desafiantes del mundo, y desde 1923 ha sido la última prueba del hombre y la máquina. Aunque la pista ha cambiado a lo largo de los años – principalmente debido a razones de seguridad – los coches se han desarrollado más allá de todo reconocimiento, y eso significa que ahora son más rápidos que nunca.

24 horas de Le Mans

 

Ayer, el ex piloto de Fórmula 1, Kamui Kobayashi, aseguró la pole para Toyota, y en el proceso estableció la vuelta más rápida de la historia del circuito de la Sarthe. Kobayashi fue capaz de llevar su #7 TS050 Toyota Hybrid alrededor de la pista de 8.4 millas en 3: 14.79, superando al segundo clasificado en unos tres segundos – una diferencia mucho mayor de lo que normalmente se ve en Le Mans. A modo de referencia, el récord de vuelta anterior fue de 3: 17.475, fijado por André Lotterer en el 2015 LMP1 Audi. Puedes ver la vuelta récord de Kobayashi abajo.

Le Mans 24 Hours

Imagen 1 De 5

Le Mans 24 Hours 12th- 19th June 2016. Circuit de la Sarthe, Le Mans, France.

Ese tiempo significa que el coche de Kobayashi, que comparte con Stéphane Sarrazin y Mike Conway, comenzará primero, apenas delante del coche del número 8 conducido por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El primer coche no LMP1 de Toyota es el # 1 Porsche 919 Hybrid, que logró establecer un 3’17.259.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: