Los mejores coches eléctricos de 2017

Los coches eléctricos cada vez son más populares. Si vives en una ciudad y haces un trayecto corto, un vehículo eléctrico sería perfecto para ti. Gracias a los avances en lo que se refiere a las baterías, la autonomía cada vez es menos problemática. Además, vehículos como el Nissan Leaf y el Tesla Model S han demostrado que los eléctricos se venden en cualquier gama de precio.

Los mejores coches eléctricos combinan una autonomía cada vez mayor con unos costes de uso muy reducidos. Además de ofrecer diferentes apps como la que te permite calentar el vehículo en invierno mientras lo estás recargando en el garaje.

Nissan Leaf (25.700 euros)

Coches eléctricos Nissan Leaf

Hemos empezado con el Nissan Leaf y por una buena razón, es el coche eléctrico más vendido en el mundo (en algunas ciudades españolas incluso hay taxis de este modelo). Por fuera se parece un poco a un Nissan Micra pero por dentro es completamente revolucionario. La tercera generación cuenta con una batería de 24 kWh, aunque también la hay de 30 kWh (27.275 euros) con lo que la autonomía pasa de 200 a 250 km.

Si compras un coche eléctrico no será por sus posibilidades deportivas aunque si nunca has conducido uno te sorprenderá lo mucho que acelera. Estos vehículos son ideales para la ciudad (y casi imposibles para largos viajes). El Leaf viene con una app que es compatible con la mayoría de los móviles, la cual permite calentar el coche a distancia a la temperatura que queramos, además de poderse actualizar a medida que se vayan desarrollando nuevas funcionalidades. La app indica además los puntos de recarga (electrolineras).

 

Tesla Model X (99.700 euros)

Coches eléctricos Tesla

Todo el mundo habla del futuro Model 3 (que será mucho más asequible) por ello es fácil olvidarse del Model X. Este coche es el rey de los eléctricos (o al menos uno de ellos) pues combina las prestaciones de un coche deportivo con la capacidad práctica de un SUV. El diseño es una pasada y no sólo nos referimos a las puertas tipo alas de gaviota. Además cuenta con un sofisticado sistema de conducción semiautónoma.

BMW i3 (35.500 euros)

Coches eléctricos BMW i3

Es uno de los coches más sofisticados del mercado y ofrece todo lo que puedas desear de un eléctrico en un paquete algo compacto. Como buen BMW tiene tracción trasera pero a partir de ahí no tiene nada que ver con sus hermanos. Debajo del capó encontrarás un motor eléctrico capaz de rendir 168 CV.

Tesla Model S (78.600 euros)

Mejores eléctricos Tesla Model S

Este es el coche eléctrico de lujo por excelencia. Se trata de un modelo que combina innovación, estilo y unas prestaciones dignas de cualquier súper deportivo. Basta tocar la pantalla de 17 pulgadas para que se active el Tesla Autopilot. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos por lo que podrás dejar clavado a la inmensa mayoría de los coches que te encuentres en los semáforos.

Renault Zoe (18.100 euros)

Mejores coches eléctricos Renault Zoe

El Zoe ha sido actualizado por lo que desde que lo probemos te daremos nuestra opinión, mientras tanto aquí tienes nuestra impresión del modelo anterior.

Renault es una compañía famosa por fabricar coches pequeños y eficientes, pues bien el Zoe continúa con esta tradición, sólo que desde el apartado eléctrico. Al igual que el Nissan Leaf, no es un vehículo de lujo, pero ofrece todas las comodidades necesarias y alguna más.

La autonomía es de 160 km (en el nuevo modelo Renault declara 400 km, que se quedan en 300 en condiciones reales). Incluso “sólo” 160 km suponen una autonomía suficiente para movernos por la ciudad. El motor rinde 80 CV en modo normal (hay uno Eco) y ofrece una aceleración sorprendente (los propulsores eléctricos tienen un momento de par instantáneo lo que se traduce en una gran aceleración). Los 220 Nm de par le llevan hasta los 50 km/h en menos de cuatro segundos. Acelerar hasta los 100 km/h le cuesta más pero las prestaciones siguen siendo suficientes para el tráfico urbano.

 

Los mejores coches eléctricos de 2017

Sigue leyendo…